PRI Naucalpan ya no será rehén de grupos

0
52
Sin duda el dirigente estatal del PRI Carlos Iriarte Mercado, deberá tener mucho cuidado para que la renovación del Comité Municipal de su partido en Naucalpan de Juárez sea lo que la militancia de ese municipio desea.
  • El partido necesita cuadros nuevos con proyectos bien definidos.

 

    Naucalpan, Méx.- A unas cuantas semanas de que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) emita la convocatoria para renovar su dirigencia en Naucalpan, militantes y simpatizantes exigen que la decisión para seleccionar al nuevo dirigente tricolor no provenga de un acuerdo cupular, ni de una negociación debajo de la mesa, sino que surja de una auscultación entre la militancia priísta para que el nuevo dirigente no le deba la candidatura a ningún grupo priísta.

«El PRI municipal no puede ser la plataforma de algún grupo político o de algún actor político que quiera usarlo con fines personales», afirmaron

Juan Carlos Sandoval, miembro del Frente Juvenil Revolucionario (FJR) aseguró que «yo creo que hoy es el momento de mandar un mensaje claro a la militancia, de hacer un compromiso con ellos para regresarles el partido. He venido diciendo que es tiempo de regresarle el partido al grupo político más importante, es decir, a la base, a la militancia política y a nadie más».

El priísta fue claro al señalar que «el mejor método de selección para ser presidente debe ser la consulta directa, abierta a la militancia, porque es la única manera de garantizar la plena legitimidad de quien sea el próximo presidente del Comité Municipal del PRI en Naucalpan, y que tenga la autonomía suficiente para responderle a los militantes, para empeñar la palabra y no estar preocupado en responderle al grupo que lo apoyó», afirmó.

Cabe mencionar que los métodos que marca el PRI para designar a su nuevo dirigente son muy claros: En el Artículo 159, fracción II de los estatutos partidarios, se establece claramente que son cuatro los métodos: usos y costumbres, consejo político, asamblea de delegados y consulta directa a la militancia. «El caso de Naucalpan, requiere un tratamiento especial, y espero que así se le dé porque representa más de 47 por ciento del padrón electoral.

Los priístas naucalpenses, incluidos los sectores, afirmaron que el Comité Municipal de ese instituto político, ya no puede ser rehén de ningún grupo. «Necesitamos sangre nueva, caras nuevas y con proyectos bien definidos. No más imposiciones», puntualizaron.