Concierto navideño en la catedral de Corpus Christi

0
68
El cantante José Ángel «El Cuervo» ofreció un concierto navideño acompañado de la orquesta filarmónica de Tlalnepantla, evento llevado a cabo en el altar de la Catedral Corpus Christi.
  • José Ángel “El Cuervo” ofreció concierto gratuito en el recinto religioso.

 

    Tlalnepantla, Méx.- Acompañado por los músicos de la Orquesta Filarmónica de Tlalnepantla, el maestro José Ángel «El Cuervo» ofreció un concierto gratuito en el altar de la Catedral Corpus Christi de Tlalnepantla.

Ataviado con un elegante frac, el cantante fundió su potente voz con los acordes de los músicos tlalnepantlenses interpretando melodías de compositores mexicanos como el Ave María; el Vals Sobre las Olas; Júrame; Dime que sí; A la Orilla de un Palmar y Bésame mucho.

También deleitó al público asistente con temas como Panis Angelicus, Adeste Fideles. Cerrando magistralmente el concierto con  «Noche de Paz».

En representación del alcalde Alfredo Martínez González, Heriberto Rubio Ortiz, director general de Educación y Cultura, entregó un reconocimiento al artista, quien hace unos días también inauguró una exposición pictórica con obras de su creación en el Centro Municipal de las Artes (CEMUART).

El funcionario explicó que con la realización e impulso de diversos eventos en materia de arte y cultura, Tlalnepantla se ha convertido en la capital cultural del Valle de México, ya que cuenta además con 34 casas de cultura estratégicamente ubicadas por todo el municipio; dos escuelas de iniciación artística para niños y adultos en el CEMUART; donde se imparten además más de 60 talleres.

Destacó que Tlalnepantla cuenta con tres orquestas, la de cámara, la sinfónica y la filarmónica; que en esta ocasión acompañó a José Ángel «El Cuervo», en el último concierto del año, ante una Catedral de Corpus Christi pletórica de público de éste y de municipios vecinos que disfrutaron y aplaudieron cada una de las interpretaciones.

«Nos reunimos con el artista polifacético al que hemos adoptado en Tlalnepantla, quien además de cantar es un excelente pintor y su obra está expuesta en el CEMUART, también es escritor», comentó.