sábado, marzo 2, 2024
InicioLocalContinúan trabajos en el Río Verdiguel

Continúan trabajos en el Río Verdiguel

  • Agua y Saneamiento de Toluca anunció cierre de la Calle Sor Juana Inés,
    entre Lerdo y Santos Degollado.

 

    Realizar las reparaciones y adecuaciones necesarias en el interior de la Bóveda del Río Verdiguel, más que una obligación, es un compromiso que el Organismo Agua y Saneamiento de Toluca asume para mantenerla en óptimas condiciones de operación, minimizando riesgos por daños o fracturas en el interior de ésta, asegurando así la integridad física y patrimonio de los ciudadanos toluqueños.

Así lo manifestó el Ing. Rodolfo Martínez Muñoz, director general del Organismo Agua y Saneamiento de Toluca. Dijo que uno de los temas principales en la actualidad es el buen funcionamiento de esta importante arteria de desagüe en la ciudad.

El funcionario, expresó que es un compromiso del presidente municipal de Toluca, Maestro en Derecho Braulio Antonio Álvarez Jasso, que los sistemas de drenaje en la demarcación operen con eficacia, garantizando en todo momento la seguridad y tranquilidad de los habitantes del municipio.

Añadió que por la relevancia que tiene en la salud, la higiene y la seguridad de las familias toluqueñas, dio inicio la obra de reforzamiento de la Bóveda del Río Verdiguel en su tramo por av. Lerdo, entre Sor Juana Inés de la Cruz y José María Pino Suárez; por lo que se mantendrá cerrada al transito vehicular la calle Sor Juana Inés de la Cruz, entre Santos Degollado y Lerdo de Tejada, por ser éste el punto de acceso a la Bóveda. Dijo que los trabajos  de reforzamiento durarán aproximadamente 60 días; por esta razón exhorta a los dueños de automotores a tomar vías alternas, por ejemplo: Pino Suárez o Humboldt.

El titular de la dependencia, subrayó la importancia que tiene la participación ciudadana para que el desalojo de las aguas servidas fluya de manera eficiente hacia su destino final, los exhortó para que eviten arrojar basura en la vía pública o en los cauces a cielo abierto; ya que la basura y los desechos sólidos son arrastrados por las corrientes y llevados a través de las alcantarillas y rejillas al interior de la bóveda, ocasionando la erosión de las paredes internas y su posible fractura.

El verdiguel es el principal emisor de las aguas residuales en la capital del estado, por lo que es necesario darle la atención necesaria, principalmente en esta temporada de lluvias; finalizó.

PODRÍA INTERESARLE ...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEÍDO