viernes, marzo 1, 2024
InicioLocalCumplir a cabalidad con Alerta de Género

Cumplir a cabalidad con Alerta de Género

  • Exponen panorama general de las acciones que se implementarán en los municipios.

 

    En el marco de la implementación de la Alerta de Género en 11 municipios del Estado de México, el subsecretario general de Gobierno, Héctor Jiménez Baca, y la subprocuradora para la Atención de Delitos de Género de la Procuraduría Estatal, Dilcya García, encabezaron una reunión con los alcaldes de los 11 municipios mexiquenses  en los que se emitió la Alerta de Género.

Durante la reunión, Jiménez Baca dio a conocer a los alcaldes el Plan Estratégico Estatal que comprende las acciones previstas a implementarse en los 11 municipios, y se propuso, además, la firma de un convenio de colaboración entre la Procuraduría Estatal y los Ayuntamientos, mismo que fue entregado a los 11 ediles para su análisis y, de ser el caso, para aportar más conceptos que enriquezcan el diseño de políticas públicas para cumplir a cabalidad con la Alerta de Género.

«Ustedes (alcaldes) ya tienen programas y estructuras en diversas áreas, es por ello que la propuesta es firmar un documento con cada uno de ustedes», explicó Jiménez Baca.

Por su parte, la subprocuradora reiteró que solicitar la Alerta de Género fue una decisión atinada del gobernador, Eruviel Ávila Villegas, ya que con este mecanismo se fortalecerán las acciones que desde hace varios años ha emprendido el Estado de México para respetar los derechos de las mujeres.

«Esta Alerta será el hilo conductor de todas las políticas públicas que ya hemos emprendido y otras que deberemos realizar federación, estado y municipios, para llegar al objetivo que todos perseguimos y que a todos nos importa que es la reducción de la violencia contra las mujeres en la entidad», sostuvo.

«Es una cuestión de trabajo conjunto que ya se hace, que ya realizamos y que será reforzado con este marco jurídico existente y no debemos olvidar que también representa recursos para que podamos llevar a cabo las acciones que sean determinadas», agregó García.

Cabe señalar que durante la reunión representantes de la Secretaría de Desarrollo Social del Estado de México apuntaron que una de las prioridades para dar cumplimiento a la Alerta de Género es la instalación y correcto funcionamiento de los Consejos Municipales de la Mujer, por lo que ofrecieron asesoría y respaldo a cada uno de los 11 alcaldes para cumplir con esta medida.

Es preciso acotar que en los 11 municipios mexiquenses en los que fue emitida la Alerta de Género habitan aproximadamente 4.4 millones de mujeres, es decir, poco más del 50 por ciento de toda la población femenina que vive en el Estado de México.

Artículo anterior
Artículo siguiente
PODRÍA INTERESARLE ...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEÍDO