martes, abril 23, 2024
InicioLocalNo afectar aún más la elección

No afectar aún más la elección

Isabel BLANCAS

Fotos: Juan HERNÁNDEZ

Para hacer un frente a favor de la defensa
del voto, Juan Rodolfo (PAN) platica
con Ana Yurixi (PRD), candidatos
al Ayuntamiento de Toluca.

    El candidato del Partido Acción Nacional a la presidencia municipal de Toluca, Juan Rodolfo Sánchez Gómez, acusó a la autoridad de la capital del Estado y específicamente al alcalde, Braulio Álvarez Jasso, de brindar recursos económicos y humanos para trabajar a favor de Fernando Zamora, candidato del PRI a la alcaldía. Consideró que los recursos inyectados a la campaña del aspirante tricolor podrían ascender a los 300 millones de pesos al día del proceso electoral, lo que representa haber rebasado el tope permitido por la ley y aunque aún no han presentado denuncia al respecto, Sanchez Gómez aseguró que en cuanto terminen de reunir pruebas lo harán.

En conferencia de prensa, mostró un video en el que se ve a la directora de Gobierno de Toluca, Gabriela Gallardo, participando en un acto en el que se entregan recursos a autoridades auxiliares a nombre del alcalde de Toluca; sin embargo, no se pide directamente el voto a favor de algún partido a cambio de estos bienes ni se especifica la fecha del video, aunque a decir de los panistas esto es prueba de que se actúa a favor del aspirante priísta.

El candidato panista calificó estos actos como ilícitos e ilegales y advirtiendo que esto causará un daño irreversible a la elección por que están bajando recursos que generan condiciones inequitativas.

Destacó que se tienen platicas con la candidata del PRD a la alcaldía de la capital del Estado, Ana Yurixi, para hacer un frente a favor de la defensa del voto ciudadano, buscando que estas acciones, a las que calificó de obscenas, no afecten aún más la elección.

Por otra parte y con lo que se refiere a su participación en el debate organizado por el IEEM el próximo 25 de junio, aseguró que su voluntad es participar pero espera que haya las condiciones para hacerlo pues hay a quienes no les importa el discurso y las propuesta sino la compra del voto.

Para finalizar, denunció también que varios funcionarios públicos como maestros y gente del ayuntamiento están trabajando en una estructura a favor del candidato Zamora y muchos de ellos lo hacen en contra de su voluntad. “Hemos detectado a muchos maestros que en lugar de estar dando clases en los grupos, están en campaña y eso no se puede permitir, pero no es lo único porque hay servidores públicos, con nombres y apellidos, asignados a trabajos en campo en busca de votos para el PRI”.

 

PODRÍA INTERESARLE ...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEÍDO