viernes, abril 19, 2024
InicioLocalSe queja Movimiento Ciudadano por desventaja

Se queja Movimiento Ciudadano por desventaja

Isabel BLANCAS

Foto: Juan HERNÁNDEZ

Por lo menos 25 millones de pesos
no han llegado a manos de las dirigencias
municipales y candidatos, anuncian.

Integrantes de Movimiento Ciudadano en el Estado y candidatos a cargos de elección popular de este partido, denunciaron públicamente al dirigente estatal de este instituto político, Jacobo Sheja, de no entregar las prerrogativas otorgadas por el IEEM a los aspirantes a puestos de elección popular.

Calcularon que son por lo menos 25 millones los que no han llegado a manos de las dirigencias municipales y candidatos por lo que ya hicieron las denuncias correspondientes ante el IEEM y la Fepade para que se hagan las investigaciones correspondientes y se actúe en consecuencia.

Abraham Águila, secretario de Asuntos Culturales del partido Movimiento Ciudadano, pidió a Dante Delgado, líder de este instituto político, la destitución del representante estatal pues aseguró: «es corrupto y ha sido el peor dirigente que ha tenido el partido».

En conferencia de prensa, candidatos a cargos de elección popular como alcaldías, diputaciones federales y locales de todo el Estado, dijeron sentirse en desventaja por no contar con los recursos económicos necesarios para hacer frente a sus campañas.

Consideraron que por lo menos 60 de los 98 candidatos de este partido no han recibido el dinero otorgado por la autoridad electoral por lo que temen un fracaso total de sus candidaturas.

“Nos piden resultados, el partido quiere que demos la pelea y nosotros estamos en la mejor disposición de hacerlo pero la realidad es que no tenemos como defendernos”, aseguró José Rodolfo Bonilla, candidato a diputado federal en Atizapán de Zaragoza.

Resaltaron que han tenido que hacer inversiones de su propia bolsa que van desde los 50 hasta los 100 mil pesos para poder hacer frente a esta elección, mientras que el dirigente no entrega los recursos y desconocen si en algún momento lo hará.

PODRÍA INTERESARLE ...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEÍDO