lunes, mayo 20, 2024
InicioLocalDocentes de la UPN Toluca denuncian hostigamiento

Docentes de la UPN Toluca denuncian hostigamiento

Guadalupe de la Cruz

Docentes de la Escuela Pedagógica Nacional de Toluca dieron a conocer que son perseguidos y acosados por el director del SEIEM, luego de denunciar los adeudos de agua que tienen las instalaciones.

En conferencia de Martín Flores Calixto, docente de la UPN indicó que el adeudo asciende al millón de pesos por un lapso de ocho años, es decir, que en ese tiempo el SEIEM no había realizado el pago correspondiente y las opciones para seguir trabajando era hacerlo en línea o cada uno aportaría para pagar una pipa.

Cabe mencionar, dijo, que el SEIEM recibe cada año más de 140 mil millones de pesos, «la pregunta que nos hacemos los directivos y comunidad estudiantil es ¿porque la morosidad?»

«La falta del servicio de agua se suma a una serie de carencias de infraestructura, mobiliario y equipo; la instalación sobreviven con el apoyo solidario de madres, padres, alumnado y personal docente», indicó.

Finalmente, los inconformes hicieron un llamado a la gobernadora del Estado de México para que atienda su petición e intervenga para que las necesidades de la universidad sean subsanadas lo antes posible.

PODRÍA INTERESARLE ...

MÁS LEÍDO