viernes, marzo 1, 2024
InicioLocalDrenaje libre de basura

Drenaje libre de basura

  • Pide Agua y Saneamiento de Toluca a los habitantes.

 

    Ante los estragos que causa el mal tiempo, producto de las tormentas tropicales, bajas presiones y huracanes pronosticados para este 2015, personal del Organismo Agua y Saneamiento de Toluca (AyST), trabaja en la prevención de desastres, limpiando constantemente los sistemas de drenaje para dar libre paso a las aguas pluviales que pudieran en algún momento ocasionar encharcamientos e inundaciones en territorio mexiquense.

Las intensas lluvias registradas en algunos puntos de la ciudad toluqueña han dejado encharcamientos que no sólo afectan el flujo vehicular, sino que además obstruye el paso a los peatones; el organismo ha venido realizando una serie de acciones enfocadas a desazolvar y limpiar las coladeras y rejillas propiedad del municipio.

El titular de la dependencia, Ing. Rodolfo Martínez Muñoz; dijo que unos de los compromisos del Organismo AyST es mantener en óptimas condiciones de operación los sistemas de drenaje, lo que se torna difícil sin la cooperación de la ciudadanía. Tristemente se sigue sacando basura y residuos sólidos de los drenajes, lo que a su vez se convierte en un problema incluso de salud. Por esta razón es importante que sólo agua de lluvia llegue a los drenajes.

Es sólo un cambio de hábitos lo que necesita el municipio, evitemos tirar basura en la vía pública y en los cauces a cielo abierto, pongamos la basura en su lugar, dijo el director de este Organismo. Tomemos conciencia cada uno de nosotros del daño que ocasionamos; Rodolfo Martínez resaltó que un municipio limpio no es el que más se barre, sino el que menos se ensucia.

Artículo anterior
Artículo siguiente
PODRÍA INTERESARLE ...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEÍDO