jueves, febrero 29, 2024
InicioLocalEl cáncer detectado a tiempo es curable

El cáncer detectado a tiempo es curable

María GERARDO

Fotos: Francisco MARTÍNEZ

 

La Secretaría de Salud del Estado de México a través de un convenio realizado con diversos laboratorios privados de la entidad, está entregando vales para que la población femenil pueda realizarse los estudios del Papanicolaou y así descartar posible padecimiento de cáncer cervico-uterino.

Lo anterior fue dado a conocer por César Nomar Gómez Monge, titular del ISEM en rueda de prensa, quien señaló que desafortunadamente este tipo de padecimiento es la segunda causa de muerte en todo el país y en el estado de México.

“El cáncer cervico-uterino es un padecimiento que lastima  a toda la sociedad mexicana, con estos vales la meta es llegar a cero defunciones, por ello invitamos todas las mujeres mayores de 25 años para que acudan a las unidades de salud y puedan solicitar sus vales o realizarse en las instalaciones del instituto los estudios”.

El funcionario señaló que de manera anual se llevara a cabo en el mes de agosto la semana de prevención contra el cáncer cervico-uterino, y el día de hoy, dijo inició con  diversas actividades en favor de las mujeres mexiquenses.

PODRÍA INTERESARLE ...

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEÍDO