Escalada de reclamos

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Polémica del Buen Fin… Desde el primer minuto de este viernes y hasta las 24 horas del lunes próximo se lleva a cabo el denominado «Buen Fin» y calificado como el fin de semana más barato del año. Con todo y sus promociones, hay quienes dudan de este esquema de consumo porque advierten engaños y falsas promesas en las ofertas de las tiendas y comercios participantes. (Foto: Juan Hernández)

Isabel BLANCAS

 

  • Con el Buen Fin aumentan reclamos en servicios financieros.

 

Por experiencia, después de «El Buen Fin» aumentarán 25 por ciento las reclamaciones a nivel nacional ante la Comisión Nacional para la Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros.

La causa principal de estas reclamaciones serán por no respetar los meses sin intereses, la clonación de tarjetas y por cargos no reconocidos, así lo mencionó Silvia Fernández Martínez, vicepresidenta de Delegaciones de la dependencia.

Con la finalidad de disminuir estos porcentajes instalarán módulos de atención itinerantes en las plazas y centros comerciales de la entidad donde se promoverá  el uso correcto de los productos financieros y darán  asesorías sobre las reclamaciones, entre otros.

Mencionó que de igual manera realizarán recorridos de inspección junto con la Procuraduría Federal del Consumidor y el INFONACOT para evitar abusos en contra de los consumidores, dar orientación y atender cualquier situación.

En su oportunidad, Jorge Gómez Bravo Topete, delegado de la Condusef en el Estado de México, recomendó a los usuarios tomar precauciones para evitar la clonación de tarjetas, comprar en comercios establecidos, pedir comprobantes, no perder de vista su plástico y en caso de que la deslicen dos veces obtengan el comprobante del primer rechazo.

Finalmente, recomendó elaborar una lista de prioridades, verificar los pagos a meses sin intereses, guardar los comprobantes y verificar que los bancos no cobren intereses de las ventas que hagan sobre las ventas especiales.