jueves, febrero 29, 2024
InicioLocalEsclarecer hechos, pide rector Olvera

Esclarecer hechos, pide rector Olvera

  • Investigación apegada al Estado de Derecho, con pleno respeto a los Derechos Humanos, en el caso de Álvaro Montes de Oca.

 

Respeto, apoyo y solidaridad irrestrictos a la familia de Oscar Álvaro, egresado de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales.

    Ante la detención, el pasado viernes 31 de julio, en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, de Óscar Álvaro Montes de Oca, egresado y trabajador de la Universidad Autónoma del Estado de México, el rector de esta casa de estudios, Jorge Olvera García, solicitó a la Procuraduría General de la República “realice una investigación apegada al Estado de Derecho, con pleno respeto a los Derechos Humanos y en la cual se privilegie el principio constitucional de Inocencia”.

Luego de expresar su respeto, apoyo y solidaridad irrestrictos a la familia de Óscar Álvaro, de 23 años de edad, Jorge Olvera García informó que de manera inmediata, instruyó al secretario de Rectoría, Hiram Raúl Piña Libien, y al Abogado General de la institución, José Benjamín Bernal Suárez, brindar todo el apoyo y asesoría jurídica necesarios a Montes de Oca. Lo anterior, puntualizó, con “la finalidad de esclarecer los indignantes hechos que se le imputan” a quien en la actualidad es auxiliar en la Dirección de Órganos Colegiados de la UAEM.

Es necesario, enfatizó, “que la investigación que actualmente realiza la Procuraduría General de la República se lleve a cabo con pleno apego a derecho y conduzca a su inmediata liberación”.

Indicó que en todo momento, dichos servidores universitarios han acompañado a Óscar, a su familia y a su abogado defensor en las instalaciones de la Procuraduría General de la República.

Por otra parte, subrayó que “Óscar es un brillante egresado de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de esta casa de estudios, ex consejero universitario de actuar intachable y servidor universitario que se distingue por sus altos valores personales”.

Finalmente, Jorge Olvera García resaltó que de manera personal, se mantendrá al pendiente del curso de las indagatorias; reafirmó su confianza en las instituciones mexicanas encargadas de la procuración de justicia y confió en que se esclarecerán estos hechos.

Óscar Álvaro Montes de Oca, Licenciado en Sociología graduado con honores, se encontraba de vacaciones en Argentina y a su regreso a nuestro país realizó escalas en Colombia y Perú; es inculpado por posesión de estupefacientes.

PODRÍA INTERESARLE ...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEÍDO