lunes, febrero 26, 2024
InicioLocalExhibirá UAEM "Carcinoma"

Exhibirá UAEM «Carcinoma»

* Una serie de dibujos de tinta sobre papel, acuarelas y una muestra patológica.

 

    A partir del próximo 13 de agosto y hasta el 9 de octubre, el Museo Universitario “Leopoldo Flores” (MULF) de la Universidad Autónoma del Estado de México exhibirá “Carcinoma”, segunda obra seleccionada en la edición 2014 del Concurso “Arte Abierto, Arte para Todos”. Se trata de la propuesta de Christian Becerra, una serie de seis dibujos de tinta sobre papel, 48 pequeñas acuarelas, además de una muestra patológica de un tumor diseccionado e incrustado en ceras de parafina.

Durante la presentación de la segunda muestra ganadora de la edición 2014 del concurso que organiza el MULF, la directora del espacio universitario, Gabriela Morales San Juan, destacó la importancia que en esta edición, la décima, la Fundación UAEMéx apoyó mediante la entrega de un premio económico a los tres proyectos ganadores, que serán expuestos en la Máxima Casa de Estudios mexiquense durante 2015.

Acompañada por el director ejecutivo de la Fundación, Alejandro Virchez González, Gabriela Morales San Juan indicó que la edición 2015 del Concurso “Arte Abierto, Arte para Todos” cuenta con una bolsa de premios de 60 mil pesos.

Precisó que “Carcinoma” permitirá al espectador realizar una reflexión interesante en torno al fenómeno de la enfermedad: cómo es, cómo la aborda el artista, lo cual permitirá ver las piezas y las intervenciones que hará el autor dentro de la sala de exposiciones.

En su momento, Christian Becerra puntualizó que esta exposición no trata de hacer una representación de la enfermedad que de por sí es dolorosa; “es más bien un homenaje y celebración a la vida”.

PODRÍA INTERESARLE ...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEÍDO