miércoles, junio 19, 2024
InicioLocalExigen justicia para atropellados

Exigen justicia para atropellados

Gerardo GARCÍA HERNÁNDEZ

 

  • MAJIM y OHL, empresas señaladas como responsables de indemnizar a familia de Toluca.

 

A pesar de que los peritajes llevados a cabo por el Ministerio Público los favorece, familiares y la defensa jurídica del niño, Ángel Daniel Carrillo Hernández y la señora, Ana Elizabeth Hernández Patiño fallecidos tras ser atropellados a un costado de las construcción del tren Interurbano Toluca-México, denunciaron que autoridades federales, así como la empresas MAJIM y OHL se han rehusado a hacerse responsables de los hechos y de que se castigue penalmente al trabajador responsable de los hechos lamentables.

A 52 días del trágico accidente que le cambio la vida a la familia Carrillo Hernández también denunciaron han sido amenazados y amedrentados para evitar que continúen con la demanda penal que interpusieron ante las autoridades de justicia.

Al respecto, el abogado, Jesús Guadarrama Ortega mencionó que lo que buscan es que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) obligue a las empresas MAJIM y OHL a reconocer los hechos y se castigue al conductor, quien -precisó- evadió su responsabilidad al hacer una declaración “burda” y presentar un comprobante médico mediante el cual pretende comprobar que no estuvo en el lugar de los hechos.

Ante ello, anunció buscarán ampliar la carpeta de investigación para recabar declaraciones de trabajadores de la obra, vecinos de la zona que presenciaron el accidente y que la SCT presente un reporte al respecto.

“El dictamen pericial sale responsabilidad por parte del conductor al realizar maniobras sin la debida precaución, nosotros estamos todavía integrando la carpeta”, reportó.

“Falta la declaración de personas que dieron información a los medios y se han negado ir a la Procuraduría, falta los reportes de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes”.

Por su parte, Ana Elizabeth Hernández Patiño, madre e hija de los fallecidos, precisó que exigen justicia para que se castigue penalmente al conductor de los hechos, por lo que negó que estén dispuestos a aceptar la indemnización de 72 mil pesos que le ofreció en su momento la empresa OHL y MAJIM.

Incluso, reveló que su familia ha sido presa de amenazas y agresiones en sus bienes al continuar exigiendo el esclarecimiento del accidente, aunque sentenció que no cederán hasta que el responsable haya pagado.

“Queremos justicia porque ya estamos cansados que las empresas tan grandes (OHL y MAJIN) se sientan con el poder y acaben con la vida de familias inocentes… no pedimos dinero, queremos justicia queremos que presenten al asesino”, advirtió.

Aunque, lamentó que tanto la dependencia federal la SCT, autoridades estatales y municipales se han desentendido de la muerte de sus familiares, donde incluso acusó que ya empezaron a comprar, presionar y amenazar a los testigos de los hechos.

Artículo anterior
Artículo siguiente
PODRÍA INTERESARLE ...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEÍDO