sábado, marzo 2, 2024
InicioLocalFILEM presenta atractivas ofertas

FILEM presenta atractivas ofertas

  • Obras de teatro, talleres creativos, conferencias
    y mucho más que ver hasta el 30 de agosto.

 

    Toluca, Estado de México, Municipio Educador, – La Feria Internacional del Libro del Estado de México (FILEM) continuó su celebración cultural en la Plaza de los Mártires con la conferencia magistral “Panorama de la industria editorial en México”, así como con diversas actividades para público de todas las edades.

“La industria editorial debe ser considerada para el gobierno como estratégica para el país, ya que se rebelaría como un polo económico, amén de su importancia en la educación y como factor determinante en la cohesión social”, expresó el presidente de la CANIEM Jorge Ignacio Echeverría Ortega en su ponencia ante la secretaria de cultura de la UAEMéx, Ivette Tinoco García; el secretario técnico del Consejo Editorial de la administración pública estatal, Ismael Ordoñez Mancilla, y público joven interesado.

En otro foro de la feria, Gerardo Luis Dorantes y Aguilar presentó el libro “Participación política en la agenda universitaria del poder”, obra que estudia la participación de los miembros de la comunidad académica de la UAEMéx en la construcción de la agenda política de la institución. Simultáneamente, se llevó a cabo la presentación de la compañía de teatro de la universidad mexiquense con la puesta infantil “Vamos a cazar un león”.

Entre las múltiples opciones para el visitante, en la FILEM se ofreció el taller creativo de decoración de 100 calaveras, que se llevó a cabo con la participación de alumnos de la Facultad de Arquitectura de la UAEMéx y de los artistas plásticos Leonardo Montelongo y Ulises Gutiérrez en el que el público en general pintó cráneos de yeso, de silicón y papel piedra con colores acrílicos.

Para el sábado 29 de agosto se realizará la presentación del libro 20 Enigmas de Sor Juana Inés de la Cruz descifrados, a las 16:00 horas, en el Foro A. En el Foro Artístico habrá música rock, trova y versátil a partir de las 12:00 y hasta las 17:30 horas, y cuentacuentos a las 11:00, y el Pabellón de Talleres ofrecerá actividades de alebrijes de papel, moldeado en barro y arquitectura para niños a partir de las 11:00 horas.

PODRÍA INTERESARLE ...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEÍDO