domingo, marzo 3, 2024
InicioLocalGasolinerías sancionadas

Gasolinerías sancionadas

Isabel BLANCAS

Foto: Juan HERNÁNDEZ

 

* Más del 60 por ciento de revisiones confirman que no dan «litros de a litro».

 

El 66 por ciento de las verificaciones hechas por la Procuraduría Federal del Consumidor a gasolinerías en el Valle de Toluca han resultado con sanciones y la mayor parte de ellas son por incumplir con dar litros de a litro. Así lo dio a conocer el delegado de la Profeco en esta región, Alejandro Gutiérrez Ordaz, quien explicó en lo que va del año se han realizado 51 verificaciones a gasolinerías, de las cuales 36 han sido sancionadas.

Reconoció que la cifra de sanciones a estos establecimientos se ha incrementado a comparación del año pasado y se han localizado principalmente en 21 municipios de la región. «Yo creo que también tiene que ver con que la gente se queja más, denuncia más y entonces se pueden hacer las verificaciones y operativos más focalizados y la cifra seguramente va a incrementar».

Explicó que la mayor parte de las gasolinerías sancionadas corrigen las faltas prácticamente de inmediato, lo demuestran, pagan la sanción y entonces se procede al retiro de sellos e inmovilizaciones de las bombas.

Finalmente, recordó que las verificaciones a gasolinerías no las realizan las delegaciones si no que están a cargo de Oficinas Centrales y se hacen no solo por no dar litros de a litro, sino porque no tienen los señalamientos necesarios o porque ha sido manipulado el software que maneja las bombas o porque no se identifican los datos de estas.

Profeco anuncia Ferias de Regreso a Clases, los delegados de las cinco regiones de Profeco en el Estado de México anunciaron las Ferias de Regreso a Clases que se llevarán a cabo durante el mes de agosto. Esto tiene la finalidad de brindar a los consumidores las mejores opciones para comprar útiles escolares y productos necesarios para el regreso a clases.

Se ofertarán zapatos escolares y deportivos, habrá ópticas, ortopedistas, material didáctico, librerías, atención médica y psicológica, cortes de cabello, entre otras. Los descuentos que se darán en estas ferias van del 10 al 50 por ciento, lo que representa ahorros importantes para la economía familiar. La primera se llevará a cabo en Toluca del 6 al 9 de agosto en la Plaza de los Mártires; la siguiente será en Ecatepec, del 10 al 13 de agosto en la explanada de la Casa de la Cultura ubicada en San Cristobal Centro.

La siguiente se llevará a cabo en Tlalnepantla del 13 al 16 de agosto en la explanada del centro y en Villa del Carbón se hará del 14 al 16 de agosto en el gimnasio municipal. Finalmente, en Nezahualcóyotl se llevará a cabo del 21 al 25 de agosto en la explanada municipal de San Martín de las Pirámides. La conferencia estuvo a cargo de Alejandro Gutierrez, delegado de la Profeco en el Valle de Toluca; Carlos Fernández Ramírez Barrera, delegado de Profeco en Naucalpan; Raúl Chaparro Valdés, delegado de Profeco en Tlalnepantla; Mario Alfredo Maldonado Gutiérrez, subdelegado de PROFECO en Ecatepec, y Jorge Hernández Hernández, delegado de PROFECO en Nezahualcóyotl.

Artículo anterior
Artículo siguiente
PODRÍA INTERESARLE ...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEÍDO