domingo, marzo 3, 2024
InicioLocal«Grito» en los 125 municipios

«Grito» en los 125 municipios

Juan Gabriel GONZÁLEZ CRUZ

  • Garantiza secretario de Gobierno, José Manzur, fiestas patrias en todo el Estado de México.
  • Más de 40 mil policías estatales y municipales vigilarán la noche del 15 y el desfile del 16.

 

    Más de 40 mil policías, estatales y municipales, vigilarán los festejos patrios en los 125 municipios del Estado de México donde no se tienen detectados focos rojos por temas de inseguridad y por lo tanto se garantizan las actividades del Grito de Independencia la noche del 15 y los desfiles del 16 de septiembre a lo largo y ancho de la entidad, afirmó el secretario general de Gobierno, José Manzur Quiroga.

Además de los uniformados locales también participarán en las actividades de prevención y reacción elementos de la Secretaría de Marina, Secretaría de la Defensa Nacional y de la Policía Federal mediante las más de 64 Bases de Operación Mixta (BOM), donde tan sólo en Toluca se tiene previsto desplegar a más de tres mil 500 efectivos.

«Hemos tenido reuniones donde han estado autoridades de las zonas militares adscritas al Estado de México, la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CESC), Protección Civil y varias dependencias para revisar cómo será el operativo del 15 y 16 de septiembre. Seguramente serán fiestas con mucho entusiasmo y paz social en el Estado de México»

Tan sólo en Toluca ya se inició la instalación de las estructuras para la verbena nocturna, el espectáculo de juegos pirotécnicos y el desfile del 16 de septiembre, y de manera general -sostuvo el secretario- ningún municipio se quedará sin festejos.

«No tenemos ningún municipio con foco rojo en el estado y seguramente habrá celebraciones, tanto el 15 como el 16 en los 125 municipios. En Toluca se tiene prevista una visita importante de personas, se tienen ya el cuidado para el día del Grito como para el Desfile. Sólo en Toluca tenemos previsto desplegar 3 mil 500 policías», agregó.

INICIAN CIERRES VIALES EN TOLUCA

Con motivo de la celebración del CCV aniversario del inicio de la gesta por la independencia nacional, que el Gobierno del Estado de México ha preparado en la capital mexiquense para el próximo martes y miércoles, fue cerrada a la circulación la Avenida Independencia, desde Nicolás Bravo hasta Mariano Riva Palacio a partir del sábado y hasta el próximo 16 de septiembre.

El gobierno municipal de Toluca informó que el motivo del cierre de circulación es la instalación de los escenarios que se ubicarán frente a la Catedral de Toluca, y por supuesto las obras de acondicionamiento de los espacios, por lo que con la finalidad de evitar algún tipo de percance se determinó cerrar dicho tramo de la avenida.

Es importante destacar que para los usuarios del estacionamiento de la Plaza Fray Andrés de Castro, ubicada en la parte inferior del Palacio Municipal de Toluca, se ha determinado la habilitación temporal de un carril de contraflujo obre la avenida que fue cerrada, desde Juan Aldama y desde Mariano Riva Palacio.

La Comisaría de seguridad Vial de Toluca invita a los conductores a prever dicho cierre temporal, y a tomar las debidas precauciones para salir con tiempo de sus hogares, particularmente a partir del lunes 14 de septiembre, y para revisar vías alternas para poder llegar con bien y a tiempo a sus destinos.

Finalmente, es importante recordar que el cierre será temporal, por lo que a partir del jueves 17 de septiembre todos los automovilistas y peatones podrán circular por la avenida con normalidad, una vez hayan concluido la celebraciones y el desfile cívico-militar del 16 de septiembre.

PODRÍA INTERESARLE ...

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEÍDO