jueves, febrero 29, 2024
InicioLocalProfes siguen inquietos con su proceso electoral

Profes siguen inquietos con su proceso electoral

Guillermo GUADARRAMA

 

  • Marchan maestros afines al Movimiento de Reconstrucción de la Dignidad del Magisterio Estatal (REDIME).

 

Por tercera vez, profesores del Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México ( SMSEM) tomaron la vía pública este sábado, desde el Monumento al Maestro hasta la Plaza de los Mártires en Toluca,  para exigir al órgano electoral independiente que reconozca la validez de la planilla de Movimiento de Reconstrucción de la Dignidad del Magisterio Estatal (REDIME).

Este grupo fue encabezado por Norberto López, aspirante a la dirigencia del SMSEM, quien mencionó que los argumentos que el órgano electoral ha dado a los manifestantes son débiles e inconsistentes: «En todo proceso electoral se admite la figura de la sustitución entonces a nosotros nos han manejado que porque sustituimos a tres candidatos ahora se está violentando el derecho de 32 maestros que sí cumplieron con el requisito», expresó.

La exigencia de un proceso electoral democrático para esta planilla no cesó en todo el transcurso esperando la respuesta del órgano electoral independiente al cual tacharon de oportunista y de parte del «charrismo sindical».

A sólo unas cuadras de haber iniciado la marcha, los manifestantes se detuvieron enfrente de las instalaciones del Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México (SMSEM), exigiendo una audiencia con Ulises Castro, actual líder magisterial a quien culparon de meter las manos en el proceso interno que está por llevarse a cabo el próximo 27 de septiembre del año en curso para cerrar las puertas al registro de la planilla «Redime».

Con gritos de «el SMSEM somos todos» y «si hay que evaluar por Peña hay que empezar» la manifestación siguió su camino hasta llegar a la Plaza de los Mártires para exigir democracia hacia su sindicato.

De la misma manera pidieron  que se realice un proceso electoral democrático para que haya dos o más planillas de donde escoger y que el gobierno deje de meterlas pues según Norberto López  «la planilla no la organizó el Comité Ejecutivo sino que fue integrada por el Gobierno del Estado de México».

Artículo anterior
Artículo siguiente
PODRÍA INTERESARLE ...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEÍDO