martes, abril 23, 2024
InicioLocalImparte Codhem curso sobre bienestar personal

Imparte Codhem curso sobre bienestar personal

    Los derechos humanos deben vivirse y es una tarea que debe hacerse todos los días, consigo mismo y con los demás, porque todos merecen respeto, expresó Sandra Tetatzin Contreras, durante el Taller Vivencial “Derechos Humanos y Bienestar Personal”, al reconocer la necesidad de que si una persona no cambia sus actitudes, no podrá asumir su responsabilidad para atender o apoyar a otras. La jefa del Departamento de Capacitación a Grupos Sociales de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México, explicó que el respeto de la dignidad propia va de la mano con la autoestima, por tanto, se deben evitar acciones y actitudes que afecten a otras.

En el marco de la Tercera Jornada de Psicología, efectuada en el Campus Universitario Siglo XXI, aplicó diversas dinámicas para hacer entender que cada persona es única y dependerá de uno mismo lograr el éxito y ser feliz, por ello, debe creer en sí misma, valorarse, quererse y tener seguridad, lo que se reflejará en una convivencia armónica con su entorno.

Señaló que la autoestima es clave en el desarrollo integral, porque mientras se valore y respete, se hará responsable de sus propios actos y sobre todo, reconocerá sus errores, a fin de contribuir a promover el cambio en otros.

Ante un grupo plural de estudiantes universitarios, psicólogos, trabajadores sociales, profesionales de la salud y madres de familia, dijo que el autoconocimiento, autoevaluación, autoaceptación y autorrespeto, ayudará a tener elementos para tomar la mejor decisión, aprender a decir no, cuando deba hacerse  algo que afecte a los demás o a la propia dignidad; y se evitará la discriminación.

A los psicólogos  y estudiantes, mencionó que como profesionistas deben estar preparados para enfrentarse a diversas situaciones, es decir, equilibrar su actuación y no dejarse llevar por las emociones; mientras que a los padres de familia, les recordó que el ejercicio de sus derechos les ayudará a transmitir valores a sus hijos.

PODRÍA INTERESARLE ...

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEÍDO