domingo, abril 21, 2024
InicioLocalLa piratería afecta economía de los comerciantes de material eléctrico

La piratería afecta economía de los comerciantes de material eléctrico

Isabel BLANCAS

Se lleva casi el 40 por ciento de las compras,

asegura la Confederación de Asociaciones y Comerciantes del sector.

   La Confederación Nacional de Asociaciones y Comerciantes de Material y Equipo Eléctrico dio a conocer que la piratería se lleva casi el 40 por ciento de las compras del sector.

Esto pone en riesgo a la ciudadanía pues se estima que cerca del 70 por ciento de los incendios en casa, son provocados por el uso de material pirata pues culturalmente, la gente antepone el precio a la calidad.

Las pérdidas son millonarias por lo que pidieron a las autoridades regular este tema y reconocieron que este tipo de productos piratas y de pésima calidad son comercializados tanto por comerciantes informales como los debidamente establecidos.

Así lo dio a conocer Jesús Jurado Nevarez, presidente de esta organización, al presentar la XIX Expo Eléctrica Internacional y la VII Expo Hidráulica Internacional 2015 que se desarrollará del 2 al 4 de Junio en el Centro Banamex de la Ciudad de México.

Se espera la afluencia de por lo menos 30 mil compradores profesionales de México, Estados Unidos, Canadá y Europa; sin embargo, está abierta para todo el público en general pues la entrada es totalmente gratuita.

Resaltaron la importancia de generar ahorros de energía, por lo que ahí encontrarán todas las opciones para poder hacerlo tanto en el hogar como en las oficinas y en cualquier espacio.

Habrá mesas de trabajo y conferencias en donde se analizará la problemática actual que enfrenta el sector como es la piratería y el contrabando pero también habrá cursos y talleres donde se capacitará y certificará a personas que tengan los conocimientos en el tema.

Reconoció que actualmente, no existe la suficiente gente capacitada en iluminación, por lo que es importante tomar estos cursos y talleres de especialización que permitirán incrementar los ingresos quienes así lo quieran.

PODRÍA INTERESARLE ...

85 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEÍDO