Juan Gabriel GONZÁLEZ CRUZ
Fotos: Juan HERNÁNDEZ
- Periodistas del Valle de Toluca se sumaron a protesta ante asesinato de fotoperiodista.
Periodistas del Valle de Toluca se unieron a la indignación y exigencia de justicia por el asesinato del fotógrafo Rubén Espinosa Becerril, corresponsal de publicaciones nacionales y locales en el estado de Veracruz, mismo que se había refugiado en la Ciudad de México tras recibir amenazas en su contra.
Para repudiar esta nueva agresión contra la libertad de expresión, reporteros, gráficos, editores y representantes de diversos medios de comunicación del Estado de México realizaron este lunes una protesta, en la que demandaron protección al ejercicio periodístico y poner un alto a la estela de sangre que ha cubierto al gremio en los últimos años.
De manera silenciosa los colegas del Valle de Toluca pidieron a las autoridades responsables esclarecer el asesinato y definir hasta qué grado la muerte de Espinosa Becerril habría estado ligado con su actividad profesional.
Con pancartas y fotografías de Rubén, los homólogos mexiquenses se postraron frente a Palacio de Gobierno del Estado de México, lugar donde realizaron la acción de «cámaras y grabadores caídas» y levantaron un moño negro en señal de duelo.
El fotoperiodista Espinosa Becerril fue encontrado muerto la tarde del sábado en la colonia Narvarte del Distrito Federal, junto con cuatros mujeres.