Insensibles con «abuelitos»

0
101
Sin clínica y medicamentos… Un grupo de abuelitos de Toluca manifestaron su indignación por el mal servicio que reciben en una clínica de la delegación de la Nueva Oxtotitlán. Hace varias semanas las instalaciones fueron cerradas bajo el argumento de remodelación, hoy tienen que esperar consulta en la intemperie y no hay medicamentos suficientes. (Foto: Victoria Acevedo)

Guadalupe DE LA CRUZ

 

  • Clínica de salud de la Nueva Oxtotitlán se encuentra en deplorables condiciones.

 

Poco más de 40 personas de la tercera edad, manifestaron su inconformidad por la mala atención que reciben en una clínica ubicada en la colonia Nueva Oxtotitlán, en el municipio de Toluca, misma que fue cerrada para ser remodelada y reciben consulta en un lugar inadecuado, donde tienen que esperar su turno a la intemperie.

Los inconformes dijeron además que aun cuando los médicos les brinden el servicio sale lo mismo, porque el instituto no cuenta con las medicinas y en la mayoría de los casos tienen que surtir su receta afuera.

“Los medicamentos para controlar la hipertensión y la diabetes son los que no nos dan y en la farmacia los precios van de los 500 a mil 200 pesos, y no tenemos dinero para comprar la dosis, así que tenemos que recurrir en diversas ocasiones a recetas caseras”.

Cabe mencionar que al interior del inmueble se pueden observar varios bultos de cemento, por lo que el personal intregrado por siete médicos, ocho técnicos en atención primaria así como siete enfermeras tuvo que ser reinstalado de forma provisional en otro espacio.

“No hay espacio para atención, ni siquiera tenemos privacidad para una consulta médica, menos para que los doctores puedan realizar alguna exploración porque el lugar fue improvisado”.

Los quejosos precisaron que para poder contar con un cita para consulta tienen que acudir a las 04:00 de la mañana y obtener una ficha, después regresar a sentarse a la intemperie y esperar a que les toque su turno, “soportamos frío, lluvia y sol, por eso estamos exigiendo a las autoridades tanto de salud como a las del municipio que nos ayuden a resolver esta situación”.

Finalmente el grupo de la tercera edad, hizo un llamado a las autoridades para que pongan solución a esta problemática, pues la “rehabilitación” lleva medio año y no se le ha avanzado nada.

“Ni siquiera hay baños para las personas que acudimos a esperar nuestra cita médica”.