viernes, abril 19, 2024
InicioLocalLamentable el saqueo de material electoral

Lamentable el saqueo de material electoral

Gerardo GARCÍA HERNÁNDEZ

Fotos: Victoria ACEVEDO

 

En el Estado de México existen condiciones para celebrar jornada electoral,

afirma el consejero presidente del IEEM Pedro Zamudio.

 

Tras el ataque en cinco estados  a  sedes del Instituto Nacional Electoral (INE), el consejero presidente del Instituto Electoral del Estado de México  (IEEM), Pedro Zamudio Godínez reiteró en afirmar que se cuenta con las condiciones necesarias para celebrarse la jornada electoral del siete de junio, donde inclusive ya se  comenzó a  notificar a  las autoridades encargadas de seguridad de los tres niveles de gobierno, aplicar un operativo especial como lo exigieron partidos políticos en días pasados.

Fue después de llevarse a cabo una sesión extraordinaria, que Zamudio Godínez lamentó que en el saqueo de material electoral  y destrucción, robo de equipo y explosión de bombas molotov, llevados a cabo por maestros y disidentes, se dio a pesar de la presencia de autoridades castrenses.

Donde si bien confían  que dichos hechos violentos no se repliquen en el territorio, expresó que el exhorto que hacen al personal auxiliar en una posible eventualidad es que salvaguarden su integridad y que reporten los acontecimientos a las autoridades encargadas del orden y seguridad.

“Con presencia militar en las juntas entraron personas sacaron materiales sacaron equipo, qué medida extrema cree que podamos tomar acá, estar atentos, estar  muy pendientes…de inmediato resguardar primero su integridad física y avisar”, mencionó.

El consejero presidente del IEEM indicó que tras ser notificadas todas y cada una de las autoridades encargadas de la seguridad y orden para desplegar un operativo especial, tras campañas negras y ataques cometidos contra candidatos de partido como PRD, PAN, PT y Movimiento Ciudadano, se tendrán que implementar mecanismos de vigilancia.

Esquema que será adicional a la llegada en el territorio de mil elementos de la Policía Federal (PF)  a la entidad, como parte de los 12 mil que se enviarán a siete estados de la República.

“Lo que estamos pidiendo a partir de nuestra solicitud, es que actúen conforme a sus facultades legales, donde todas las necesidades que cualquier participante del proceso electoral tenga, eso finalmente esa es la solicitud”, declaró.

Zamudio Godínez resaltó  que a escasos cinco días de la jornada electoral, el órgano electoral y el gobierno estatal ya se encuentran afinando el esquema que tradicionalmente se implementa en la celebración de comicios.

PODRÍA INTERESARLE ...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEÍDO