viernes, abril 12, 2024
InicioEstado de MéxicoPrivan de la vida a candidato del PRD

Privan de la vida a candidato del PRD

Juan Gabriel GONZÁLEZ CRUZ

Miguel Ángel Luna Munguía, contendía por la diputación federal

por el Distrito 32 de Valle de Chalco bajo los colores del partido del Sol Azteca.

En la víspera de las elecciones locales y federales del 7 de junio y a unas horas de terminar el proceso de campañas, un comando armado mató al candidato del PRD a la diputación federal por el Distrito 32 de Valle de Chalco, Miguel Ángel Luna Munguía.

Los primeros reportes señalan que Luna Munguía fue acribillado a balazos por tres sujetos desconocidos que ingresaron a su oficina de campaña, ubicada en la colonia Xico, donde sostenía una reunión con su equipo de trabajo. Aun cuando el abanderado perredista fue llevado al Hospital Fernando Quiroz de la zona oriente, los médicos no pudieron hacer nada para salvarlo ya que recibió varios disparos de arma de fuego. Reportes preliminares señalan que un grupo armado ingresó a su casa de campaña, ubicada en Av. Tezozomoc, s/n col. Xico, en Valle de Chalco, abriendo fuego en contra de los que ahí se encontraban, hiriendo de muerte a nuestro compañero y a su coordinador de campaña.

Al respecto y mediante un comunicado de prensa la dirigencia estatal del PRD lamentó la muerte de su abanderado y exigió a las autoridades estatales y federales escocer el homicidio de su candidato, Miguel Ángel Luna.

De igual forma reiteró su llamado para que las fuerzas federales se hagan cargo de la seguridad en el sur del estado, así como en Chalco, Valle de Chalco, Ixtapaluca, Chimalhuacán, Amecameca, derivado del alto nivel de violencia e inseguridad a unas horas de celebrarse la jornada electoral.

«El Partido de la Revolución Democrática en el Estado de México (PRDEDOMEX) condena el homicidio de Miguel Ángel Luna Munguía, candidato a diputado federal por el Distrito 32  en Valle de Chalco. De igual manera demandó a las autoridades correspondientes el pronto esclarecimiento de los hechos y castigo a los responsables», refirió.

El PRD mexiquense informó que en estos hechos también resultó lesionado de bala el candidato a séptimo regidor, Tonatiuh Gutiérrez.

Miguel Ángel Luna Munguía fue alcalde y diputado por el PRI en administraciones y gestiones pasadas en Valle de Chalco, pero en esta ocasión contendería por el PRD.

PODRÍA INTERESARLE ...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEÍDO