domingo, marzo 3, 2024
InicioLocalLe cambiaron la maleta a Oscar

Le cambiaron la maleta a Oscar

Juan Gabriel GONZÁLEZ CRUZ

Fotos: Juan HERNÁNDEZ

• Confirma rector Olvera… 

El rector de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), Jorge Olvera García dio a conocer que la línea aérea Avianca confirmó que la malta de Oscar Álvaro Montes de Oca fue cambiada en Lima, Perú y al llegar al Distrito Federal le asignaron dolosamente otra muy diferente pero que contenía 20 kilos de droga. 

Bajo esta tesitura y documentos «irrefutables» Olvera García dijo que la Procuraduría General de la República (PGR) debe desistirse de las acusaciones contra el joven universitario y dejarlo inmediatamente en libertad, sin antecedentes penales. 

“La empresa Avianca detecta que en el aeropuerto de Ezeiza, Buenos Aires, Argentina, Oscar registra una mochila de espalda con 10 kilogramos de peso; la ruta que se sigue mediante esquemas electrónicos indica que llega a Lima, Perú y ahí ya no aparece la mochila de Oscar, sino que al llegar a la Ciudad de México aparece una maleta roja con llantas, y que contiene presumiblemente cerca de 20 kilos de estupefacientes”, detalló el rector. 

De esta manera se espera que en el transcurso de las siguientes horas Oscar Álvaro sea puesto en libertad y se reúna con su familia, pero no se descarta que el equipo jurídico que apoya al egresado de la Facultad de Ciencias Políticas interponga una demanda para fincar responsabilidades y resarcir el daño. 

Con este antecedente Jorge Olvera pidió a todas las universidades del país revisar y actualizar los protocolos de intercambio internacional de los jóvenes estudiantes, para evitar más casos como los de Oscar Álvaro Montes de Oca.

PODRÍA INTERESARLE ...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEÍDO