jueves, febrero 29, 2024
InicioLocalListo nuevo centro contra adicciones

Listo nuevo centro contra adicciones

Isabel BLANCAS

Estará en Metepec y su objetivo es alejar a jóvenes del alcohol y las drogas.

El ayuntamiento de Metepec inaugurará la próxima semana un Centro contra las Adicciones que tendrá una inversión de 18 millones 700 mil pesos.

«En esa obra está sumado el gobierno federal pues 18 millones 700 mil pesos es una inversión muy grande», aseguró el presidente municipal de Metepec, Juan Pedrozo.

Explicó que el gobierno municipal aportó la disposición del predio que se usará para esto y que oscila en cinco millones de pesos y los diferentes protocolos y programas que serán establecidos por el DIF municipal de Metepec.

Explicó que el gobierno del estado también participará con el recurso humano y la operación con una inversión de tres millones 800 mil pesos aproximadamente.

«La relevancia que tiene este centro es muy grande porque es el primer Centro a nivel nacional que se tiene administrado y operado por un gobierno municipal, que no sólo es el tema de la prevención de adicciones, sino que esta unidad tendrá todo un servicio muy completo de residencia -en caso que así lo determine la clínica que se les practique y la condición de salud- podremos recibir a 24 personas para estar por un periodo de 35 días».

Resaltó que esto no se tiene como gobierno municipal en ningún lado pues existen muchísimas estancias privadas que se dedican a la prevención contra las adicciones, pero una pública, operada, edificada, diseñada y conceptualizada por un gobierno municipal no se había generado, ahí radica la importancia de la obra.

«Me encantaría que siempre estuviera vacía, pero sabemos que no, existe un problema de adicción importante: en promedio 6 de cada 10 jóvenes adolescentes tienen una adicción, y eso es urgente como sociedad, como familia y como padres erradicar».

Artículo anterior
Artículo siguiente
PODRÍA INTERESARLE ...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEÍDO