jueves, febrero 29, 2024
InicioLocalLluvias no afectarán cosechas

Lluvias no afectarán cosechas

  • Sedagro estima una colecta de 2 millones de toneladas de maíz para este 2015.

 

Pese a que hasta el momento se han visto afectadas 80 mil de las 500 mil hectáreas de maíz que se siembran en el Estado de México, la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedagro) anunció que este 2015 se espera una cosecha de más de dos millones de toneladas del grano.

Lo anterior de acuerdo al titular del ramo, Heriberto Félix Ortega Ramírez, quien afirmó que contrario a lo que se piensa, las presentes tormentas de lluvias contribuirían para que el ciclo agrícola sea uno de los mejores de los últimos años.

Recordó que tan sólo en el 2014, el agro mexiquense produjo cerca de un  millón 900 toneladas de maíz y para este periodo se podrá elevar.

“Tenemos un gran entusiasmo que va a hacer  un año importante, siempre y cuando continúen las condiciones favorables, estamos en una etapa del llenado del grano de maíz”, subrayó.

“El año pasado llegamos a un millón 900 mil toneladas, siendo nuestro promedio dos millones, nosotros esperamos este año tengamos una expectativa mucho mayor”. Ortega Ramírez reportó que tras las últimas intensas lluvias la cifra de 80 mil hectáreas de maíz afectadas no se elevaron, aunque precisó que aún no se tiene el estimado de que cantidad resultó con daño total.

Pero reiteró en destacar que el actual ciclo agrícola se desarrolla con un panorama alentador para los productores del campo mexiquense.

“Cuando se da ya la cifra en pérdida total, esa ya es pérdida definitiva, y lo que hemos estado dando las cifras que son definitivas en pérdida total y que sigue siendo favorable el ciclo, insisto”, concluyó.

PODRÍA INTERESARLE ...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEÍDO