sábado, marzo 2, 2024
InicioLocalLuchará Álvaro Montes de Oca para evitar que su caso se...

Luchará Álvaro Montes de Oca para evitar que su caso se repita con otros viajeros

Gerardo GARCÍA HERNÁNDEZ

Fotos: Juan HERNÁNDEZ

Tras pasar casi siete días dentro de un penal  federal al sembrarle una maleta con 20 kilogramos de cocaína, el servidor universitario y sociólogo de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), Óscar Álvaro Montes de Oca anunció que encabezará un movimiento para evitar que más viajeros sean inculpados por delitos a la salud y exigir al sistema judicial mexicano revise minuciosamente los casos que actualmente tiene en proceso.

En conferencia de prensa donde estuvo arropado por familiares, amigos y autoridades de la Autónoma mexiquense, con llanto en los ojos urgió en la necesidad de que los aeropuertos y aerolíneas refuercen su mecanismo de seguridad para dar certeza y protección  a los usuarios a la hora de viajar.

“Será  muy importante hacer la presión para que tanto las aerolíneas, como el gobierno, como los sistemas aeroportuarios generen mecanismos de seguridad  que puedan garantizar a un pasajero”, declaró.

Ya que calificó como un “infierno” el tiempo que fue  detenido e ingresado al penal de Tepic, Nayarit,  tras ser culpados por agentes adúnales de  traficar droga, al  ser cambiado su equipaje con el que viajó a Sudamérica.

PODRÍA INTERESARLE ...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEÍDO