Maestros castigados

0
129
Falta apoyo... El secretario del Sindicato Unificado de Maestros (SUMAEM), Luis Zamora Calzada recriminó a gobiernos de todos los niveles las falta de apoyo y compromiso para apoyar al magisterio. Según el líder del gremio disidente los maestros mexiquenses carecen de respaldo institucional y constantemente sufre violaciones a sus garantías individuales. (Foto: Juan Hernández)

Guadalupe DE LA CRUZ

 

  • SUMAEM reclama al gobierno regresión en derechos del magisterio.

 

Luis Zamora Calzada, secretario general del Sindicato Unificado de Maestros y Académicos del Estado de México (SUMAEM) dijo que no hay nada que festejar en el Día del Maestro, debido a que el gobierno estatal no defiende los derechos humanos del profesorado, sino que los violenta pues lleva a cabo acciones en contra de docentes mujeres y hombres catalogados como no pertenecientes a su sistema, los atacan sin consideración alguna.

Lo anterior al encabezar la Séptima Jornada Pedagógica y Cultural SUMAEM “Celebración del Día del Maestro” y donde agregó que los festejos del Estado en su carácter de patrón por el Día del Maestro, tienen un alto porcentaje de hipocresía y falsedad, pues el cinismo con el que actúan así lo dice, estar en contra del profesorado sin guardar el respeto irrestricto e incondicional de la Constitución Política del país y del estado, con el incumplimiento de la obligación pública implícita en el juramento de guardar y hacer guardar la ley.

Zamora Calzada, refirió que con este tipo de actuaciones cómo se puede creer en los festejos de un gobierno “autista” que perjudica en todo momento los derechos del trabajador así como su salario, sin importar la afectación al interés social que está obligado a cuidar.

“Por eso los maestros que integramos el SUMAEM estamos firmemente convencidos de la inevitable e ineludible prevalencia de la Ley, somos ejemplo viviente de que a pesar de todas las presiones y represiones que se pueden desplegar desde la soberbia, la prepotencia y la ceguera de las esferas del poder, la legalidad acaba por imponerse”, concluyó.