Calidad educativa es tarea de todos

191
155
Base de la transformación… En el marco de la celebración del Día del Maestro, el secretario general del Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México (SMSEM), Abraham Saroné reconoció la importancia de la actividad docente para la transformación del Estado de México y el país. (Foto: Ilustración)
  • * Celebra SMSEM Día del Maestro y renueva compromiso de respaldo al magisterio.

 

    En el marco del Día del Maestro, el secretario general del Sindicato de Maestros al Servicio (SMSEM), Abraham Saroné Campos manifestó que para lograr calidad en las aulas, los docentes requieren el apoyo y participación decidida de todos los actores educativos: autoridades, alumnos y padres de familia.

Explicó que es necesario unir esfuerzos y trabajar de manera coordinada, pues el objetivo común es lograr mayor bienestar social, a partir de una mejor educación para los niños y jóvenes.

Al encabezar junto a Simón Iván Villar Martínez, Secretario de Educación la tradicional Guardia de Honor al pie del Monumento al Maestro para conmemorar esta fecha, Saroné Campos hizo un llamado a la sociedad mexiquense, para pedirle toda su confianza y apoyo para sus incansables maestros.

Aseguró que los maestros estatales son auténticos profesionales de la educación que día a día ponen en ejercicio todos sus talentos y competencias para lograr calidad educativa, por ello, requieren de estímulos y mejores condiciones laborales y de vida para desempeñar su trabajo con excelencia.

El secretario general del SMSEM felicitó a sus maestros y maestras por ejercer con entrega “la profesión más humanista de la tierra” y ratificó su compromiso de impulsar la seguridad laboral de todos sus afiliados.

En la Guardia de Honor estuvieron presentes los Secretarios Generales del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Secciones 17 y 36, Gustavo Michua y Michua y Héctor Cristóbal Ánimas Vargas, respectivamente; el Coordinador Estatal del Servicio Profesional Docente, Jorge Alejandro Neyra González; el dirigente de la Federación de Asociaciones Autónomas de Personal Académico de la Universidad Autónoma del Estado de México (FAAPAUAEM), Víctor Manuel Pineda Gutiérrez; además de Job Bernache Guzmán, representante de Juan Díaz de la Torre, presidente nacional del SNTE, así como funcionarios de la Secretaría de Educación estatal.