Manifestaciones no deben afectar quehacer educativo

0
108
  • * Los maestros tienen derecho  a hacerlo siempre y cuando lo hagan  fuera de su horario de servicio.

 

    Gustavo Michua y Michua, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) dio a conocer que a ningún maestro de la región se le ha descontado por acudir a manifestaciones. “Y no tendría por qué suceder, toda vez que están haciendo uso de un derecho”.

Lo anterior durante los juegos Deportivos y Culturales del SNTE 2015 donde agregó “no estamos de acuerdo con las manifestaciones, pero tampoco en contra, mientras lo hagan de manera pacífica sin afectar y fuera del horario de servicio no tendríamos por qué descontarles”. Por otra parte comentó que se están construyendo dos canchas de básquetbol y boliebol techadas,  asimismo se está realizando la remodelación de todas las oficinas regionales, por lo que en el tiempo que queda existe tiempo suficiente para que se puedan concluir.

“Estas obras y acciones, son para el beneficio de los docentes, quienes con sus cuotas sindicales pueden acceder a estas instalaciones”.

Michua y Michua, indicó que en su oportunidad los docentes aportaron los sus cuotas con las que se pudo construir esta unidad magisterial que es de todos los agremiados, “ya las obras que se están realizando quedarán para las futuras generaciones”.

Finalmente, el líder magisterial refirió que para la realización de las canchas deportivas se invirtieron cerca de 20 millones de pesos, los cuales, fueron asignados por el estado, pero en las negociaciones anuales que se hacen con el gobierno federal son para realizar diversas obras de infraestructura.