domingo, marzo 3, 2024
InicioLocalMarchan maestros contra evaluación “punitiva”

Marchan maestros contra evaluación “punitiva”

María GERARDO

Fotos: Juan HERNÁNDEZ

“Los profesores no nos oponemos a la evaluación, nos oponemos a una evaluación punitiva, que busca despedir a maestros, que más que ser un Reforma Educativa parece una reforma laboral”, así lo expresó Oscar Cueto Pineda, profesor de la Normal de Tenería perteneciente a la sección 17, Valle de Toluca del SNTE.

Y agregó no nos oponemos a que nos evalúen, sino a que nos despidan, queremos una evaluación que sirva para mejorar, ya que con esta reforma se atenta contra la sociedad y contra los docentes.

Minutos antes de lanzar consignas contra el gobierno estatal y federal, así como en contra de las autoridades educativas, Cueto Pineda refirió que no han tenido acercamiento con el líder del SNTE, Gustavo Michua y Michua, y por el contrario están siendo amenazados y hostigados por los mismos integrantes del sindicato.

“Gustavo Michua y Michua no nos está apoyando en nada, sólo está defendiendo sus intereses personales, y seguramente no nos va a defender porque tiene cola que le pisen”.

Esta manifestación es totalmente pacífica, dijo, la semana pasada quemamos pants como una forma de manifestar que estamos en contra de la reforma educativa, en esta ocasión no haremos este tipo de acciones, “se dijo que rompimos vidrios de otro negocios y que saqueamos los mismos, de lo cual nos deslindamos completamente, de lo que sí somos responsables fue de la quema de la ropa”.

Finalmente el profesor inconforme con la Reforma Educativa solicitó que se reanude la mesa de diálogo con las autoridades educativas del Gobierno del Estado de México, y de no obtener respuesta positiva, en los próximos días se realizará una manifestación masiva donde participará la sección 17 y 36 del SNTE, así como con los agremiados al Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México.

“Si nuestro sindicato a través del líder Gustavo Michua no puede sacar la cara por nosotros entonces que nos deje defender nuestros derechos, porque se nota que no hace nada porque defiende sus intereses personales”, concluyó.

Artículo anterior
Artículo siguiente
PODRÍA INTERESARLE ...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEÍDO