Intercambio estudiantil

1
134
Intercambio... La UAEM estableció las bases para desarrollar vínculos que deriven en el intercambio académico y estudiantil, así como el desarrollo de investigación conjunta con la Universidad de la Sorbona, la segunda institución de educación superior más antigua y una de las más prestigiadas del mundo.
  • Sorbonne Universités promoverá acercamiento con UAEM.

 

    París, Francia.- El gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, sostuvo un encuentro con el presidente de Sorbonne Universités, Thierry Tuot, con el propósito de sentar las bases de una relación con esta prestigiada institución educativa internacional, y propiciar intercambios estudiantiles o desarrollo de investigaciones con la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM).

En el marco de la gira de trabajo que realiza conjuntamente con integrantes de la Conago, y acompañado por el rector de la UAEM, Jorge Olvera García, el mandatario mexiquense destacó que Sorbonne Universités es la segunda universidad más antigua y una de las más prestigiadas en el mundo.

Expresó que los gobiernos locales le apuestan a la educación como palanca de desarrollo y se cuenta con importantes universidades como la UAEM en el Estado de México, por lo que es importante generar esta vinculación entre estudiantes, maestros e investigadores.

Sostuvo que el presidente Enrique Peña Nieto le apuesta a la educación, por lo que se analizarán con detalle las áreas de oportunidad para concretar posibles intercambios y movilidad.

En las instalaciones de la Sorbonne, el gobernador mexiquense afirmó que históricamente las universidades han sido transformadoras sociales, y especialmente, la educación superior en Francia ha sido un referente de cambio social desde hace varios siglos.