Programas para ubicar fugas de agua

0
121

    El Organismo Descentralizado Agua y Saneamiento de Toluca,  busca un ahorro significativo de agua; por lo que se ha dado a la tarea de detectar y corregir las fugas existentes en tuberías de líneas generales y en tomas domiciliarias; así como dar mantenimiento preventivo y cambiar material en estas últimas.

Lo anterior, lo informó el titular de la dependencia, Ing. Rodolfo Martínez Muñoz; comentó que estas acciones están enfocadas a disminuir la pérdida de agua potable por fugas y, por ende tener una mejor distribución en las redes hidráulicas; dijo que el Organismo cuenta con personal capacitado, equipo tecnológico  y herramientas necesarias para detectar y reparar las fugas que se registran en línea.

Agregó que unas de las preocupaciones del presidente municipal, M. en D. Braulio Antonio Álvarez Jasso, es la corrección de fugas, ya que un porcentaje de la distribución que se envía a través de las redes, se pierde por este tipo de problemas; lo que al año representa una pérdida significativa del vital líquido.

Informó el funcionario, que en lo que va del año se han detectado y reparado 390 fugas localizadas en las líneas generales; así como también se han corregido dos mil 520 fugas en tomas domiciliarias, además se está dando mantenimiento preventivo a las redes para aminorar el desperdicio.

La responsabilidad como Organismo operador del agua es mucha, ya que el recurso natural que administra tiene que ver con la subsistencia y con la vida de todos los que habitamos en el municipio, por lo que el primordial objetivo es suministrar el líquido con suficiencia y calidad a lo largo y ancho del municipio.