viernes, febrero 23, 2024
InicioLocalMayor participación social

Mayor participación social

  • Propone el Consejo Ciudadano de Movilidad de Toluca.
  • Entre los invitados se encuentra la UAEM, Rueda Metepec y la Secretaría de Movilidad.

 

    Los integrantes del Consejo Ciudadano de Movilidad Sustentable del Ayuntamiento de Toluca extendieron la invitación a organizaciones civiles, deportistas, instituciones públicas y privadas para que formen parte de este organismo. Asimismo, durante la sesión se propuso la elaboración de un reglamento interno, un calendario de sesiones y un programa de trabajo. Luego de reiterar que el objetivo del Consejo es ser un órgano de consulta y participación ciudadana que fortalezca la integración urbana, la movilidad no motorizada, el uso de sistemas de transporte sustentable y la recuperación de espacios públicos, la directora de Medio Ambiente y Servicios Públicos, Sandra Saldaña Garnica, entregó nombramientos a Vocales Consejeros de dicho órgano plural, entre ellos se encuentran la Fundación Tláloc, Luneros, Bicionarias, Rodando con el Corazón y Grupo Escarabajos.

Asimismo, durante la primera sesión, la también secretaria técnica expuso la importancia de incorporar al Consejo a otras personalidades o grupos involucrados en el tema por lo que solicitó a los integrantes realizar algunas propuestas, entre ellas destaca: Rueda Metepec; la Universidad Autónoma del Estado de México; Berenice castro, figura del ciclismo estatal; Arturo Robles, presidente del Grupo Asiste; la Secretaría Estatal de Movilidad y Pedro Martínez, líder e impulsor del uso de la bicicleta en la zona norte de Toluca.

Por su parte, el presidente de Fundación Tláloc, Carlos Mendieta Zerón, resaltó la importancia de hacer que este Consejo tenga trascendencia y así enriquecer la toma de decisiones con la participación de expertos en la materia y también darle voz a la sociedad interesada en la movilidad sustentable. También se propuso, la elaboración de un reglamento interno, así como la de un calendario de sesiones y un programa de trabajo anual.

PODRÍA INTERESARLE ...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEÍDO