viernes, febrero 23, 2024
InicioLocalCiudadanos marcharon contra maltrato animal

Ciudadanos marcharon contra maltrato animal

María GERARDO

Fotos: Juan HERNÁNDEZ

  • En la capital mexiquense, exigen acabar
    con maltrato animal en sus sucursales.

Ciudadanos toluqueños marcharon a favor de que se termine la violencia contra los animales, luego de que se filtraran videos donde se ve claramente como empleados de la conocida tienda +Kota maltrataban de manera salvaje a algunos perros que estaban a su cuidado.

Los protectores de animales señalaron que es mejor adoptar mascotas que comprarlas, debido a que en muchas ocasiones no tienen como mantenerlas y los orilla a abandonarlos en las calles, ocasionando una plaga, que a la misma ciudadanía molesta.

Dicha movilización partió poco después del mediodía del Monumento al Águila hacia la citada tienda que comercializa animales de diferentes especies ubicada en Paseo Tollocan, y precisaron que dicha acción fue convocada por los propios ciudadanos a nivel nacional y a la convocatoria se unió la Asociación Alba, la cual, se dedica a defender los derechos de los animales.

Los defensores de animales dijeron que el objetivo es evitar el maltrato hacia los animales, así como la compra de los mismos fomentado la adopción, «a raíz de esos videos es que decidimos salir a las calles a manifestarnos».

Cabe mencionar que una vez que arribaron a la tienda +Kota ubicada en paseo Tollocan los inconformes de manera pacífica mostraron cartelones donde repudiaban las acciones que cometen en contra de los animales que allí se venden.

La sorpresa para los ahí reunidos, fue que también encontraron un comunicado dirigido a la ciudadanía, donde los dueños de la tienda +Kota lamentan las acciones realizadas por los empleados que fueron grabados maltratando a un perro, asegurando que la corporación tiene políticas internas de solidad y protección a los animales.

«Se informa que en cada tienda existe un veterinario certificado que diariamente revisa a las diferentes especies que se venden en estos establecimientos, por lo que hacemos de su conocimiento que cada animal está perfectamente atendido».

 

Artículo anterior
Artículo siguiente
PODRÍA INTERESARLE ...

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEÍDO