Medidas insuficientes

0
122
Sólo son paliativos… La Cámara Nacional de Comercio, delegación Valle de Toluca, manifestó su desacuerdo con las nuevas reglas de la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAME) en aras de disminuir los efectos de la contaminación. Según el sector comercial las acciones dadas a conocer son insuficientes y no incluyen a todos los sectores productivos que están inmersos en la emisión de contaminantes. (Foto: Juan Hernández)

Isabel BLANCAS

  • CANACO considera «endebles» nuevas disposiciones para combatir contaminación en Megalópolis.
  • Hay sectores que no están considerados en las políticas ambientales, asegura Marco Antonio González.

 

Como incompleta calificó la Cámara de Comercio de Toluca la propuesta hecha por el gobierno federal en materia de reducción de emisiones contaminantes y las modificaciones en el programa de verificación vehicular.

Marco Antonio González Castillo, presidente de este organismo, explicó que no se ha tomado en cuenta la integración de la industria automotriz como corresponsable en las emisiones contaminantes cuando tendría que hacerse.

«La propuesta debe incluir el compromiso de ir bajando los niveles de contaminación de los vehículos y haya una garantía hasta cuando están en condiciones de contaminar».

Consideró es contradictorio que cuando alguien compra un auto de inmediato tenga la obligación de verificarlo, lo que representa una afectación a su presupuesto e inversión pero además dejando toda la responsabilidad a los ciudadanos.

«No tendríamos porqué comprar un auto y pagar la verificación cuando va saliendo de la fábrica, debería salir en óptimas condiciones».

Ante esto, planteará una propuesta a la Concanaco para que se presente como iniciativa el que las armadoras garanticen que al menos durante los primeros 10 años de uso los autos no contaminen.