sábado, febrero 24, 2024
InicioLocalMercados listos para surtir antojitos

Mercados listos para surtir antojitos

  • Se acerca la quincena, quizá
    todo se vaya en la cena del Grito.

    El consumo de alimentos y bebidas a estas fechas, según los comerciantes encuestados del Mercado Hidalgo de Toluca, no se ha visto afectado debido a la economía; sin embargo, gracias a la temporada del mes patrio las carnes frías han tenido un cambio radical, ya que la temporada exige la carne de cerdo, principalmente el codillo,  el espinazo y el chorizo, para la preparación de los alimentos referentes a estas fiestas septembrinas.

Mientras que en el resto del año lo que más se vende es el filete y la carne de res, el mes de septiembre hace un giro radical en la demanda de carne; sin embargo, los comercios nunca se ven afectados económicamente debido a que ésta es parte de la canasta básica.

Por otro lado la venta de mariscos no cambia ya que siempre se tienen consumidores, principalmente de los famosos cocteles de camarón y la sopa de mariscos.

Los comerciantes han notado el cambio en la venta de bebidas, ya que el consumo de refrescos se ha visto reducido, sin embargo esto se debe al tipo de  vida saludable de los consumidores: las bebidas más ligeras como aguas y jugos han ido al alza mientras que las cervezas se mantienen dentro de su nivel de consumo.
En estas fechas patrias el consumo de alimentos y bebidas  ha aumentado; sin embargo, los productos no han subido su precio para no afectar la economía del consumidor.

Artículo anterior
Artículo siguiente
PODRÍA INTERESARLE ...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEÍDO