lunes, febrero 26, 2024
InicioLocalCartelera patriótica

Cartelera patriótica

  • Toluca tendrá actividades 15 y 16 de septiembre para festejar la Independencia.

 

    El gobierno municipal informó que todo se encuentra listo para que toluqueños y visitantes disfruten de la cartelera artística que se ofrecerá el próximo 15 de septiembre en la Plaza de los Mártires así como en plazas públicas de la capital mexiquense durante los festejos patrios.

Para iniciar la celebración, a las 10:45 horas, se realizará el traslado del lábaro patrio de Palacio Municipal al Palacio del Ejecutivo Estatal.

En el Parque Cuauhtémoc “Alameda”, de 11:00 a 14:00 horas, habrá una exhibición de Bandas Juveniles de Marcha de escuelas normales y preparatorias del Estado de México y,  de 14:00 a 16:00 horas, se presentará el grupo artístico de la escuela de Bellas Artes de Capulhuac.

En el Andador Constitución, de 15:00 a 17:00 horas, se presentaran grupos artísticos de la escuela de Bellas Artes de Toluca, mientras que en el Ágora de la Plaza González Arratia, el Grupo Instrumental de la Dirección general de Educación Básica deleitará al público con sus melodías.

De 14:00 a 17:00 horas, en la Plaza de los Mártires, participará la caravana artística de Toluca con música tradicional mexicana a cargo del Grupo Ezzanik; con su música ranchera, Rocío de la Vega deleitará a toluqueños y visitantes; no puede faltar el mariachi con la presentación de Amín Llaven y el Mariachi Universitario.

En la Plaza España podrán encontrar artículos patrios en la Tercera Expo Feria de la Bandera Mexicana, que permanecerá hasta el 16 de septiembre.

A partir de las 17:00 horas, comienza la verbena popular con la participación de artistas de renombre nacional e internacional, para dicho evento masivo la administración municipal, encabezada por el alcalde Braulio Antonio Álvarez Jasso, implementará medidas preventivas para la seguridad de los asistentes durante las presentaciones de Marco Antonio Solís, la Adictiva, Playa Limbo, OV7 y Kabah.

De acuerdo con el gobierno del Estado de México, el Mariachi Emprendedores es el encargado de abrir con la cartelera artística, de las 19:00 a las 20:00 horas, ocuparán el escenario Playa Limbo y  OV7,  Kabah cantarán de 20:00 a 21:00 horas.

La participación del canta-autor, Marco Antonio Solís será de alrededor de las 21:00 a las 22:40 horas, para que minutos antes el gobernador estatal, Eruviel Ávila Villegas, salga a dar el Grito de Independencia y luego se realice un espectáculo de iluminación sobre la fachada del Palacio del Poder Ejecutivo y posteriormente una exhibición de juegos pirotécnicos.

PODRÍA INTERESARLE ...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEÍDO