jueves, abril 18, 2024
InicioLocalModificar propaganda pide Acción Nacional

Modificar propaganda pide Acción Nacional

Guillermo GUADARRAMA RUEDA

Foto: Victoria Acevedo

Abanderados del PRI se ostentan como simples candidatos del tricolor
cuando van en alianza con el Verde Ecologista y Nueva Alianza, denuncian.

El Partido Acción Nacional exigió a los candidatos de las coaliciones parciales del PRI-Verde y PRI-Verde-PANAL modifiquen su publicidad de campaña, porque al menos en Toluca, aseguran, los abanderados tricolores no están cumpliendo con la ley en materia emblema y colores de las respectivas alianzas.

Según los panistas, los candidatos a diputado local por el Distrito II de Toluca, Omar Velázquez Ruiz y a la alcaldía de la capital, Fernando Zamora Morales, se ostentan como simples candidatos del PRI cuando en realidad lo son también por el Partido Verde y Nueva Alianza. En conferencia de prensa Erik Armando Velázquez, representante del PAN ante la Junta Distrital número dos del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), dijo que ya existe un mandato legal para que en los siguientes días por lo menos Omar Velázquez tenga que cambiar su propaganda para que sea incluido el emblema de su coalición y no sólo el logotipo del PRI.

“En su publicidad Omar Velázquez se ostenta como candidato del Partido Revolucionario Institucional, cuando en realidad es candidato de la coalición del PRI, del Verde y Nueva Alian- za, con lo cual está violando la ley electoral y la Constitución Federal. La ley en la materia señala de manera expresa que la propaganda que sea utilizada en una coalición, deberá ser identifica da con el emblema y los colores que hayan registrado en el convenio de coalición correspondiente y nunca deberán ostentarse de forma se parada con los nombres de los partidos”

De acuerdo a los panistas se hizo un levantamiento de toda la publicidad de Omar Velázquez, misma que fue sujeta de fe pública para sustentar la denuncia ante el IEEM.

“El 100 por ciento de la propaganda que se en cuentra en el municipio y sus respectivos distri tos, los candidatos se ostentan exclusivamente como del PRI y sin poner el emblema de su coa- lición. El acuerdo le requiere a Omar Velázquez y al PRI para que en un plazo de 48 horas, modifi quen su propaganda denunciada”, añadió Erik Armando Velázquez.

Esta denuncia y la resolución del IEEM sobre la propaganda del PRI en Toluca se da a escasos ocho días de la jornada electoral y a sólo cuatro días de que terminen las campañas, por lo cual el impacto de un posible cambio de publicidad no tendría mayor impacto.

PODRÍA INTERESARLE ...

92 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEÍDO