sábado, febrero 24, 2024
InicioLocalMonitorean ríos en Toluca

Monitorean ríos en Toluca

El Organismo de Agua y Saneamiento vigila con cámaras los cauces las 24 horas.

    Ante el compromiso del presidente municipal de Toluca, Maestro en Derecho, Braulio Antonio Álvarez Jasso; de velar por la seguridad, patrimonio e integridad de los ciudadanos toluquenses, el Organismo Agua y Saneamiento de Toluca, sigue al pie de la letra la instrucción de monitorear ríos y canales a cielo abierto que se ubican dentro de la jurisdicción del municipio.

El monitoreo continuo permite un alertamiento temprano de las condiciones hidrometeorológicas, dijo el Ing. Rodolfo Martínez Muñoz, director general de la Dependencia.

Explicó que derivado de la temporada de lluvias, ha girado instrucciones al personal de la Base Maestra, lugar donde se realiza el monitoreo  de estos cuerpos de agua, para que a través de las cámaras de videovigilancia instaladas en puntos estratégicos de la hidrografía municipal, se alerte de manera inmediata a las unidades de guardia para que actúen de manera pronta y eficaz.

Este sistema de monitoreo – agregó- transmite en tiempo real y durante las 24 horas el comportamiento de los tirantes en estos cauces.

El funcionario, informó además que el monitoreo efectuado se complementa con información proporcionada por la CONAGUA, el Servicio Meteorológico Nacional, así como la Comisión del Agua del Estado de México.

Más que obligación, es un compromiso con la ciudadanía,  alertándola y actuando de manera expedita en caso de alguna contingencia, finalizó.

Artículo anterior
Artículo siguiente
PODRÍA INTERESARLE ...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEÍDO