sábado, marzo 2, 2024
InicioLocalMovimiento Histórico

Movimiento Histórico

Juan Gabriel GONZÁLEZ CRUZ

Foto:Juan HERNÁNDEZ

 

  • Agradece rector, Jorge Olvera, apoyo del gobernador, de la sociedad y de los medios de comunicación.

 

 

En un gesto de agradecimiento por haber logrado la liberación de Oscar Álvaro Montes de Oca, el rector de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), Jorge Olvera García, manifestó su reconocimiento a la comunidad universitaria, al gobernador, Eruviel Ávila, a la ciudadanía en general y a los medios de comunicación por haber abanderado «un movimiento histórico» a favor de un ser humano y de un universitario.

Durante su participación en la conferencia de prensa donde Oscar dio sus primeras impresiones luego de recobrar su libertad, tras permanecer encarcelado en el penal de Tepic, Nayarit, por un delito que no cometió, Olvera García dijo que todos los sectores de la sociedad se unieron a favor de una causa justa.

De esta manera el rector de la máxima casa de estudios de la entidad resaltó que lo que inició como un movimiento espontáneo se convirtió en una sola voz, donde muchos creyeron en Oscar aún sin conocerlo, y eso provocó una situación aún más loable.

«Universidad, gobierno, sociedad civil y medios de comunicación abanderaron una causa justa desde un inicio, fue un movimiento histórico a favor de un humano, de una persona y de un universitario (…) gracias al señor gobernador, Eruviel Ávila, que desde el sábado pasado se involucró en el asunto, se lo dije: gracias por creer en la universidad, gracias por creer en alguien que no conoce como es Oscar, pero creyó la Universidad», relató.

El agradecimiento de Jorge Olvera se extendió hacia los organismos de derechos humanos del Estado de México y el país, así como a las autoridades diplomáticas e incluso, a la aerolínea Avianca que fue la encargada de transportar a Oscar de Argentina a México y que fue utilizada indebidamente para sembrarle al joven estudiante la maleta con droga en el Aeropuerto del Distrito Federal.

«No es la primera vez que el rector asume la defensa de los universitarios, hace un año fue el Potrobús, son muchas cosas y quiero reconocer a muchas personas que hicieron  posible esta acción. Pero este día no se culmina el asunto, esto es un parte aguas para que no vuelva a suceder ni a un universitario ni a un ciudadano»

Finalmente, Jorge Olvera dijo que este caso debe servir para reflexionar sobre la experiencia y más porque algunos han expresado equivocadamente que a Oscar se le reconozca como un  héroe. «No, no es un héroe, es un universitario afectado», remató.

PODRÍA INTERESARLE ...

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEÍDO