Negativa a bodas gay

0
68
No al matrimonio igualitario… El Frente Nacional de la Familia, que agrupa a diversas organizaciones sociales y empresariales, se manifestó en contra de la legalización del matrimonio entre personas del mismo sexo. Este sector pidió a la Legislatura mexiquense no aprobar las «bodas Gay» porque iría en detrimento del núcleo social y generaría confusión. Los oponentes a la iniciativa dijeron que darán la lucha para frenar el matrimonio igualitario. (Foto: Juan Hernández)

Guadalupe DE LA CRUZ

Frente Nacional por la Familia pide a diputados mexiquenses rechazar matrimonio igualitario.

 

Integrantes del Comité Regional de la Unión Nacional de Padres de Familia de Toluca, a nombre del Frente Nacional para la Familia, acudieron a la Cámara de Diputados a manifestar su inconformidad sobre la iniciativa presentada por el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, que avala el matrimonio entre personas del mismo sexo, pues no a cualquier unión se le puede llamar matrimonio, ya que éste lo conforman por naturaleza un hombre y una mujer, y agrede a la mayoría de los mexicanos.

Luz María Guzmán Álvarez, presidenta del Comité Regional de la Unión Nacional de Padres de Familia de Toluca, dijo que su manifestación es en contra de la iniciativa que hizo el presidente de la República Enrique Peña Nieto, pues lo único que están defendiendo es el valor de la familia, “estamos a favor de la convivencia de cualquier persona, pero estamos en contra de que le llamen matrimonio.

“Lo que estamos pidiendo es que se reforme esta iniciativa y que se tome en cuenta la opinión de la sociedad, y antes de la iniciativa que mandó el presidente Peña -dijo- nosotros ya teníamos un documento.

“Tenemos un documento respaldado con más de 250 mil firmas denominado ‘Iniciativa Ciudadana’, donde proponemos que exista un reconocimiento y no una equiparación en la unión de personas del mismo sexo”.

Asimismo, señaló que dicha iniciativa, “además de ser un intento de golpe para las familias mexicanas, es muestra de un autoritarismo desmedido, ocasionará graves consecuencias para la educación de nuestros hijos al no respetar la institución del matrimonio conformado por un hombre y una mujer”.

Con esta postura, refirió Guzmán Álvarez, “no buscamos discriminar a nadie por sus preferencias sexuales, por tal motivo, pedimos que se respete a la familia para que los términos ‘familia’ y ‘matrimonio’ no sean utilizados en esta unión y se garantice el derecho de los padres a educar a sus hijos”.

“Estamos solicitando que se apruebe la primer reforma constitucional ciudadana que propone reformar el Artículo 4 de la Constitución que fue presentada ante el Senado de la República el pasado 23 de febrero, misma que contempla el respeto del matrimonio entre hombres y mujeres”, concluyeron.