No habrá despidos en IEEM

1
92
Chamba segura… El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) no tiene previsto hacer recorte de personal, esto pese a la situación financiera que advierte un recorte a su presupuesto del año 2016, aseguró el consejero presidente, Pedro Zamudio. (Foto: Francisco Martínez)

Juan Gabriel GONZÁLEZ CRUZ

 

  • Recorte presupuestal sólo impactará en gastos de papelería y, posiblemente, salarios.

 

El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) garantizó que aun cuando se decrete un recorte presupuestal no habrá despidos sobre el personal de base del organismo, por lo que en caso de ser necesario sólo se estarán tomando medidas adicionales en materia de restricción, como por ejemplo el uso de papelería y posiblemente una reducción de salarios de los altos mandos.

De esta manera el consejero presidente, Pedro Zamudio Godínez dijo que el IEEM se prepara para lo «inevitable», que será un ajuste a su proyecto de presupuesto tasado en poco más de mil 300 millones de pesos para el 2016, cifra que -afirmó- «no está inflada».

Entrevistado, luego de la sesión extraordinaria de ayer jueves, Zamudio Godínez pidió no hacer especulaciones hasta en tanto los poderes Ejecutivo y Legislativo determinen el presupuesto final del Instituto Electoral.

«No, hasta el momento no, porque finalmente tenemos que esperar prudentemente a que tengamos un presupuesto para hacer los ajustes. Sabemos que el personal con el que contamos es el necesario, no hay personal de sobra; y si tenemos que hacer ajustes los ejecutaremos en aquellos gastos adicionales y que no afecten las actividades sustantivas del Instituto»

Cuestionado sobre el salario de los consejeros y altos mandos del IEEM, el presidente afirmó sin tenerlo previsto por el momento, tampoco se descarta que puedan haber reducciones a los ingresos.

«Ya tenemos previstos algunos datos, por ejemplo no aumentaríamos las cuotas de asignación de gastos (personales), habrá ajustes en los procedimientos internos que nos eviten un gasto innecesario de papel, copias y vamos a privilegiar el uso de los medios electrónicos», añadió.

Pedro Zamudio enfatizó que en el IEEM se entiende perfectamente el ánimo de restricción y ajustes por la economía local, nacional e internacional, ante lo cual habrá modificaciones al Plan de Trabajo del 2016.