viernes, abril 19, 2024
InicioLocalNo todo fue diversión

No todo fue diversión

Guadalupe DE LA CRUZ

 

  • 20 mil personas subieron al Nevado de Toluca, pero una veintena se perdieron o sufrieron accidentes.

 

De acuerdo al reporte oficial de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana durante el pasado fin de semana, se registró la visita de casi 20 mil personas al Nevado de Toluca, sin embargo, también se registraron más de una veintena de personas extraviadas.

Por su parte, elementos de Protección Civil (PC) del Estado precisaron que es fundamental que quienes acudan de visita es este lugar, tomen en cuenta diversas medidas de seguridad para evitar, que se extravíen y puedan pasar horas a la intemperie con bajas temperaturas.

“Entre las medidas de seguridad destaca que los paseantes deben respetar los señalamientos, subir con ropa y calzado adecuado, hay mujeres que lo hacen con tacones y esto no es nada recomendable, subir en auto hasta donde esté permitido y seguir las rutas marcadas para evitar accidentes”. Efectivos de PC del estado también señalaron que debido a la demanda de los visitantes, el día de ayer el acceso fue cerrado a los vehículos por lo que algunas personas tuvieron que caminar durante varias horas para llegar a la parte alta, para disfrutar del escenario y contacto de la naturaleza.

Cabe mencionar que el Nevado de Toluca se ha convertido en un atractivo turístico para miles de turistas locales, nacionales e internacionales por el paisaje alpino que tiene después de la primera nevada del año, por lo que no les importo caminar varios kilómetros.

Finalmente elementos de PC del estado dieron a conocer que de acuerdo a información oficial la noche del viernes un excursionista de origen Argentino se perdió en la zona, afortunadamente al contar con equipo especial pudo soportar el frío y después de varias horas logró ser rescatado sano y salvo.

Artículo anterior
Artículo siguiente
PODRÍA INTERESARLE ...

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEÍDO