Nos vamos a inundar

0
88

* Avenidas de Toluca sufrieron desperfectos por aguacero y encharcamientos del miércoles.

Isabel Blancas

Después de la fuerte lluvia que cayó el pasado miércoles por la tarde, sigue el recuento de los daños, ya que trajo como consecuencia un desgaste importante en las principales calles y avenidas de la ciudad.
En Toluca, pavimento dañado, pequeñas piedras sobre la calle y preocupación entre la ciudadanía son las constantes en varios puntos de la ciudad como Heriberto Enríquez y Las Torres y Paseo Matlatzincas en donde la carpeta asfáltica quedó severamente dañada.
Sólo unos minutos bastaron para que se acumulara el agua y creara inmensos baches que llegan a ocupar hasta un carril, lo que ocasiona aún más asentamientos viales de los ya acostumbrados.
En algunas zonas como en la calle Heriberto Enríquez, a lo largo de varios puntos se dañó el pavimento, además ayer se reportó como uno de los puntos donde más agua se acumuló, lo que ocasionó que entrara a algunas viviendas.
«Nos preocupa mucho que vuelva a llover como ayer o más fuerte, porque si así nos fue mal, si es más fuerte nos vamos a inundar… la lluvia nos llegaba hasta la pantorrilla», narró Laura Hernández, propietaria de una vivienda ubicada en esa zona.
En los puentes a desnivel también se podía percibir agua acumulada aunque en menor cantidad comparada con la basura que ahí se encontraba, misma que empezó a ser levantada por funcionarios municipales, quienes argumentan que siempre en días que llueve, la basura acumulada en las calles aumenta.
Los comerciantes del lugar también externaron su preocupación ya que consideraron que sus negocios están en riesgo pues con las lluvias el agua se acumula de manera constante y alcanza casi 20 centímetros.