viernes, marzo 1, 2024
InicioLocalObtiene SAT buena respuesta

Obtiene SAT buena respuesta

  •  En su misiva de hacer formales los negocios que no pagaban impuestos.

    El jefe del SAT en el Valle de Toluca, Ricardo Rocha Galicia, al momento va cerca de dos mil 500 manzanas las que han sido visitadas durante el mes de julio como parte de la campaña de afiliación en negocios del estado

Calificó que esta respuesta ha sido favorable pues el recibimiento no ha demostrado renuencia, al contrario, ha habido apertura total para trabajar con la autoridad.

“A nadie le gusta pagar impuestos pero cuando se les da la información es más abierta la relación”.

La situación más común que han enfrentado es que no se encuentran los dueños de los negocios, por lo que se tiene que concertar  otras citas en días y horarios diferentes.

Reconoció que la razón principal que argumentan los comercios visitados de no estar incorporados a algún régimen es la falta de información de los derechos y obligaciones que se adquieren con esto.

No obstante, reiteró que la respuesta ha sido buena por parte de muchos comercios, quienes han atendido las visitas y aunque aún se tiene un número pequeño comparado con la meta que se tiene, será a finales de este mes cuando se puedan recabar más datos.

Destacó que no sólo visitan a los negocios pequeños, ya que también  revisan a los comercios que están dentro de las grandes plazas comerciales como Galerías y en tiendas departamentales.

Mencionó que los temas en los que trabajan para fomentar la afiliación de los negocios  son la información, confianza y capacitación, donde todos los días trabajan  en dichos rubros.

Recordó que el plazo de este programa de visitas es hasta diciembre de este año, donde la meta son 160 mil negocios a visitar en todo el Estado de México, y 35 mil en el Valle de Toluca.

Lo anterior al reunirse con empresarios de la Cámara Nacional de Comercio de Toluca en donde escucho las dudas y problemáticas que enfrentan para dar puntual solución a todas.

PODRÍA INTERESARLE ...

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEÍDO