Oferta política clara

1
51
  • * En avanzada coordinadores regionales de vinculación empresarial y emprendimiento.

 

    Toluca, Estado de México.- El Partido Revolucionario Institucional del Estado de México es una caja de resonancia de las causas sociales, pues se solidariza con ellas y trabaja en equipo con todos los sectores para resolverlas, aseguró Carlos Iriarte Mercado, presidente de este instituto político en la entidad.

Al tomar protesta a los coordinadores regionales de la estructura de Vinculación Empresarial y Emprendimiento del PRI mexiquense, Iriarte Mercado resaltó que el Revolucionario Institucional asume de este modo el reto de escuchar todas las voces para integrarlas en plataformas políticas responsables. El dirigente del PRI sostuvo que este partido siempre ha tenido clara la importancia de los valores de la solidaridad y la inclusión, por eso, es cercano a los empresarios y a los emprendedores, porque ellos, a través de sus inversiones, demuestran su confianza en nuestra entidad.

Iriarte Mercado resaltó la importancia de que el PRI fortalezca su relación con este sector social por medio de estructuras que permitan apoyarlos, escucharlos y, sobre todo, incorporarlos a las propuestas y acciones del partido en el rubro económico. Debemos de generar un vínculo para que empresarios que simpatizan con nuestro instituto político se sumen a la construcción de una oferta política que más adelante se convierta en política pública, la cual permita más inversión y desarrollo para consolidar al Estado de México en esta materia, refirió el dirigente estatal. Nuestra entidad, dijo, ha aportado muchos elementos para el desarrollo industrial del país y nosotros como partido tenemos que contribuir a su fortalecimiento, primero con una oferta política clara  y después, sumando los logros de los gobiernos estatal y federal para que siga siendo vanguardia en temas  como la mejora regulatoria, la reforma energética y fiscal y la apertura ágil de empresas, entre otros, resultados ofrecidos por el presidente Enrique Peña y el gobernador Eruviel Ávila.

Como priístas somos intermediarios sociales con los gobiernos, por eso debemos de alentar la participación de nuestros afiliados a tareas que nos permitan reconocer los resultados de los gobiernos surgidos de nuestro partido, pero también  para atender los retos que aún se tienen, puntualizó. En su oportunidad, José Antonio Monroy Mañón, coordinador estatal de Vinculación Empresarial y Emprendimiento, destacó que cada vez  hay más jóvenes que participan en estas labores, lo cual conduce a coordinar esfuerzos hacia una misma causa.

Finalmente, María de Lourdes Medina Ortega, presidenta de Confederación de Cámaras y Asociaciones Empresariales en el Estado de México (CONCAEM), señaló la importancia de que los empresarios sean referentes en la toma de decisiones, ya que tienen la sensibilidad necesaria para escuchar e integrar las voces de este grupo en propuestas políticas, para luego poder transformarlas en acciones de gobierno.