Ojo con el Internet

0
109

* Alerta CODHEM sobre uso de redes para violentar derechos de las mujeres.

 

    Para frenar el uso de Internet como medio para promover violencia contra las mujeres, se requiere instruir a las futuras generaciones en el uso adecuado de esa herramienta de comunicación, además de incentivar la denuncia frente a cualquier acoso o violación de los derechos.

Los colaboradores de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México, Carolina Serrano Barquín, Tania Morales Reynoso y Aristeo Santos López, indicaron que es obligación de los usuarios de las nuevas tecnologías usarlas de forma adecuada.

En la investigación denominada “Violencia Virtual de género en estudiantes universitarios”, los académicos señalan que las mujeres han sido y continúan siendo, presa fácil de la violencia de todo tipo, por su condición física y por cuestiones culturales.

Aun cuando existen avances sobre la protección de los derechos de las mujeres ante actos violentos, todavía falta mucho por hacer en el ámbito cultural, donde el valor que se trasmite es de supremacía del hombre, lo cual en la mayoría de los casos se acepta, incluso por las mismas féminas, señala el estudio.

De igual manera, indicaron que el anonimato en el uso del Internet permite ese comportamiento contra el sector femenino, pues no existen mecanismos legales para la defensa de quienes sufren algún abuso.