Parques deplorables

186
133
Al rescate… El secretario de Desarrollo Económico del Estado de México, Adrián Fuentes Villalobos anunció la aplicación de 20 millones de pesos para recuperar y modernizar parques industriales que presentan problemas de infraestructura. El funcionario mexiquense admitió que hay lugares verdaderamente deplorables. (Foto: Juan Hernández)

Isabel BLANCAS

Admite Sedeco malas condiciones en zonas industriales, les inyectarán recursos.

 

Las condiciones de algunos parques industriales son deplorables, por lo que la Secretaría de Desarrollo Económico en la entidad lleva a cabo un plan de reinversión y recuperación de estas zonas con el propósito de que se tengan mejores servicios para trabajar en ellas.

Adrián Fuentes Villalobos, secretario de la dependencia explicó que existen algunos sitios que presentan problemas  de infraestructura hidráulica, seguridad y bacheo entre otros, y que han sido absorbidos por la mancha urbana, lo que complica más su buen funcionamiento.

Reconoció que se requiere una buena bolsa para poder atender todas las necesidades por lo que buscan recursos estatales y federales con el fin de atender la situación lo antes posible pues hay zonas que no han recibido inversiones hasta por 15 años.

El gobierno mexiquense no tiene responsabilidad en esta situación, reconoció; sin embargo, las administraciones municipales -que es a quienes toca atenderlos- no tienen recursos suficientes para esto por lo que también se pretende el apoyo de los empresarios y de los gobiernos de los tres niveles.