El desorden

0
138
Otro intento de linchamiento… Ahora fue en La Marquesa donde pobladores y comerciantes quisieron hacer justicia por propia mano, al intentar linchar a tres presuntos ladrones. Policías de Huixquilucan atraparon a los acusados y esto generó molestia que terminó con la quema de dos camionetas por parte de los habitantes. Este es el segundo intento de linchamiento registrado en el Valle de Toluca en menos de dos días. (Foto: Juan Hernández)

 

Juan Gabriel GONZÁLEZ CRUZ

Foto: Juan HERNANDEZ

Otro intento de linchamiento de presuntos ladrones, ahora en La Marquesa.
”    Pobladores y comerciantes mostraron su enojo quemando dos camionetas.

Ahora fue en la zona recreativa de La Marquesa, en los límites de Ocoyoacac y Huixquilucan, donde se registró un nuevo intento de linchamiento de presuntos ladrones, situación que terminó con el incendio de dos camionetas por parte de la población enardecida.

Los hechos se registraron este sábado por la tarde cuando comerciantes y vecinos se percataron que tres sujetos estaban robando automóviles mediante el denominado “cristalazo”, situación por la que se inició una persecución.

Pero antes de ser atrapados por los locatarios y habitantes, los presuntos delincuentes fueron capturados por elementos de la policía municipal de Huixquilucan.

Decenas de personas enfurecidas trataron de arrebatarles a los uniformados a estos sujetos que fueron identificados como Luis Mejía, de 40 años, originario de Metepec; Ulises Villagómez de 35 y Manuel Villanueva de 29, estos dos últimos de Toluca.

Ante la resistencia de los policías y el arribo de granaderos de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES), los ciudadanos decidieron quemar dos camionetas que presuntamente eran propiedad de los supuestos ladrones.

Entre empellones y proyectiles que salieron volando en el traslado de los presuntos delincuentes hacia el Ministerio Público de Lerma, un policía federal resultó lesionado y otros dos civiles también fueron alcanzados por piedras.

El fallido intento de linchamiento tuvo lugar en la parte baja de los puentes viales de La Marquesa, justo donde inicia la carretera hacia Chalma, lugar donde los destrozos fueron múltiples y en el que quedaron las dos camionetas incineradas.

Según los comerciantes de esta zona recreativa en los últimos meses se ha incrementado el nivel de inseguridad, principalmente robo de autos y asaltos sobre los turistas, situación por la que dijeron estar cansados ya que la policía municipal y estatal no han hecho nada para detener el nivel de violencia.

“Si no hay respuesta de la policía esta será la escena que seguirán viendo. Tenemos semanas exigiendo seguridad, los turistas ya no quieren venir porque hay robos y asaltos. Cada delincuente que agarremos lo vamos a linchar porque las autoridades no hacen su trabajo”, advirtió un comerciante de la región.

Este es el segundo intento de linchamiento en menos de dos días en el Valle de Toluca, pues el pasado viernes dos mujeres policías ministeriales fueron retenidas por pobladores de Tlachaloya al querer efectuar una orden de cateo; el rescate duró más de 10 horas y también hubo lesionados, así como dos patrullas de la Procuraduría de Justicia destrozadas.